lunes, 5 de noviembre de 2012

REFORMA DE LOS CÓDIGOS CIVIL Y COMERCIAL

Juan Pablo de Jesús participó de la Audiencia Pública para la reforma de los códigos civil y comercial de la Nación

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús participó el viernes (2/11) de la jornada de Audiencia Pública impulsada por una comisión bicameral de legisladores nacionales para la reforma, actualización y unificación de los códigos civil y comercial de la nación.

Juan Pablo de Jesús junto a Graciela Giannettasio, Jorge Landó, Julián dominguez y Graciela Camaño La audiencia tuvo lugar en las instalaciones del Cine California de Mar de Ajó y contó con un nutrido marco de público y disertantes. Fue organizada por la Universidad Atlántida Argentina, y participaron los legisladores nacionales miembros de la comisión bicameral, Julián Domínguez, Graciela Giannettasio, Jorge Landó, y Graciela Camaño.

En la apertura, el mandatario local expresó su satisfacción por “la gran convocatoria” generada por la reforma y destacó el impacto que el nuevo código tendrá “en la vida de cada uno de los argentinos”.

Destacó el “liderazgo” y “la decisión política” del gobierno nacional para impulsarlo, y remarcó en este sentido la modalidad de “escuchar todas las voces”.

“Desde el comienzo del proyecto se convocaron más de cien juristas de todas las ideas políticas, filosóficas y religiosas”, dijo. Luego,“fue a la cámara de diputados, y no se planteó ahí un tratamiento a libro cerrado, sino que se abrió el debate y además se tomó la decisión de llevarlo a la sociedad”. Esto, remarcó de Jesús, “hay que agradecérsela a Cristina Fernández de Kirchner”.

Intendente Juan  Pablo de Jesús en la audiencia pública por la reforma del código civil y comercial Estoy seguro, expresó finalmente, “que este nuevo código civil que uno descuenta que se va a aprobar en el Congreso Nacional” será“un paso trascendente para asegurar la igualdad, la libertad, la pluralidad, y la dignidad de todos los que habitamos esta tierra”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez sostuvo que “debatir un código de esta naturaleza es un acto de ejercicio de soberanía política”.

Las audiencias dijo, “son un aporte que nosotros requerimos para  ampliar las miradas”. En un tema tan central, destacó, “necesitamos reducir el margen de equivocación, y yo creo que las audiencias públicas logran eso”.

El desafío, dijo, “es procesar las diversidades, y crear las normas que permitan dar respuestas a nuestras aspiraciones más sentidas”.

“Hoy estamos debatiendo el derecho de un pueblo de realizar las normas en las cuales quiere vivir y en las cuales quiere seguir viviendo en los próximos años”, dijo y remarcó que “pretendemos que la norma sea representativa del conjunto de la sociedad. Y ese es el gran desafío”.

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Durante la jornada estuvieron presentes el diputado provincial Juan de Jesús; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina y Juez de Garantías, Diego Olivera Zappiola; autoridades, docentes y estudiantes de la UAA; profesionales, representantes de instituciones intermedias; y vecinos de la comunidad. Además asistieron los intendentes de Pinamar, Tordillo, General Rodríguez, Castelli, y Madariaga.

La comisión bicameral está compuesta por 30 legisladores nacionales de ambas cámaras y se creó con el objeto de trabajar en la reforma de ambos códigos. Las audiencias públicas son un mecanismo de trabajo que tiene por objetivo dar participación al pueblo en el proceso de reforma, actualización y unificación de los códigos.

Juan Pablo de Jesús participó de la Audiencia Pública para la reforma de los códigos civil y comercial de la NaciónAl término de la Audiencia, Juan Pablo de Jesús junto al legislador Julián Domínguez y el diputado Juan de Jesús participaron de una jornada de debate sobre el voto joven que tuvo lugar en las instalaciones de de la Escuela de Enseñanza Media N° 15 de San Bernardo. Asistieron también concejales locales, estudiantes, y vecinos de la comunidad, entre otras autoridades municipales.

Posteriormente, el Legislador nacional acompañado por el jefe comunal, recorrieron la obra en construcción del Centro de Diagnóstico que se levanta a espaldas del Hospital Municipal de Mar de Ajó.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal