miércoles, 31 de octubre de 2012

COORDINACIÓN DEL OPERATIVO SOL

Amplían las medidas de seguridad para la temporada de verano

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió el lunes (29/10) con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. El encuentro tuvo como objetivo la coordinación del Operativo Sol y el avance en la construcción de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich con sede en nuestro distrito.

Al ser consultado, el mandatario se mostró satisfecho con el encuentro y explicó que desde el Ministerio se comprometieron a enviar “como mínimo el mismo número de efectivos que el año pasado” y recordó que ya “habíamos tenido un incremento de cerca de 100 efectivos en relación al año anterior”.

Además, el mandatario local informó al ministro que el gobierno municipal adquirió 10 nuevos patrulleros para la policía que estarán en funciones a fin de noviembre, cuando el Ministerio de Seguridad termine de equiparlos. Esto, dijo, se complementará con 5 nuevas patrullas municipales, 10 ciclomotores que serán entregados a la policía de la provincia de Buenos Aires, y 3 vehículos UTV también para uso de la policía para el patrullaje en playa.

Juan Pablo de Jesús junto al ministro Ricardo Casal Asimismo, confirmó que el ministro “dio el visto bueno” para la instalación de dos puestos de control de acceso al distrito, en las zonas norte y sur, con cámaras de seguridad, un software de detección de patentes, y personal policial y de la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

Según el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, durante el encuentro se solicitó que “los móviles policiales enviados de refuerzo estén en buen estado” de modo tal que “la flota automotriz nuestra no sufra el permanente desgaste del operativo sol que implica mucha cantidad de kilómetros”.

El funcionario aseguró que el gobierno provincial no sólo se comprometió a enviar móviles en buen estado sino que, además, “van a agregar cuatriciclos, motos, y que de los 3 helicópteros destinados, uno de ellos va a tener asiento en el aeródromo nuestro, como lo viene haciendo en los últimos años”.

Escuela Juan Vucetich

En cuanto a la Escuela de Policía, el intendente anticipó que estará lista para diciembre, y que en los próximos días saldrá la resolución de creación de la Escuela, luego de lo cual comenzará la inscripción para la sede del Partido de La Costa.

En el distrito, explicó Juan Pablo de Jesús, “ya hay más de 40 jóvenes que se han inscripto para ser miembros de la policía de la provincia de Buenos Aires, pero todavía no tenían una ubicación en nuestra escuela. Así que con esa resolución ya esos chicos van a ser asignados para estudiar acá en La Costa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal