viernes, 17 de agosto de 2012

RAMIRO CUMPLIÓ UN AÑO

El Diputado Juan de Jesús participó del cumpleaños del primer bebé producto de la Ley de Fertilización de su autoría

Con la presencia de los siete bebés nacidos gracias al aporte de la Ley de Fertilización Asistida Gratuita en la provincia, Ramiro, el primero de ellos, festejó su cumpleaños. Lo hizo en la Gobernación junto a Daniel Scioli, al Ministro de Salud, Alejandro Collia y al responsable de la iniciativa que finalmente se convirtió en ley, el Diputado Juan de Jesús.

Ramiro Ignacio Haber fue el primer niño que nació por el método de fertilización asistida en un hospital público, el 11 de agosto del año pasado a las 10.50, cuatro semanas antes de lo previsto y por cesárea.

Recordemos que la norma sobre fertilización asistida entró a regir a partir del 3 de enero de 2011 y se instrumenta mediante un programa específico que coordina el ministerio de Salud provincial. En un año y medio de vigencia, un total de 21 bebés nacieron y 82 mujeres quedaron embarazadas en la provincia de Buenos Aires tras la sanción de la ley de fertilización asistida.

Cumple de RamiroLa infertilidad afecta a una de cada seis parejas y de ese universo sólo el 6 por ciento puede acceder a un tratamiento integral de fertilización, que promedia los 20 mil pesos.

Actualmente, el Programa de Fertilización Asistida cuenta con ocho centros en toda la Provincia: son los hospitales provinciales Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín y Argentina Diego de Azul; y los dos hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco y Héctor Cura de Olavarría.

También funciona un 0800 para responder dudas y consultas: el 0800-666-0611 funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas. En tanto, desde que se implementó la ley hasta ahora los hospitales recibieron unas 10 mil consultas. El programa es público y gratuito para toda persona sin obra social y garantiza la cobertura médica de la prestadora en caso de que la pareja cuente con ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal