martes, 21 de agosto de 2012

HOMENAJE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Costa homenajeó al general José de San Martín a 162 años de su fallecimiento

A pesar de las adversidades climáticas, la localidad de Mar de Ajó fue nuevamente epicentro del acto oficial por el 162º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Juan Pablo de Jesús durante el acto en Mar de AjóEl encuentro tuvo lugar en el Cine Coral, que vio colmada sus instalaciones de instituciones educativas formales y no formales, centros de formación profesional, centros tradicionalistas, representantes de comunidades de países vecinos, de la Salud, de fuerzas policiales y de bomberos.

Previo al inicio del acto oficial, el intendente Juan Pablo de Jesús hizo entrega de la ofrenda floral en el Monumento a San Martín y el Mar, tras el arrío del Pabellón Nacional.

Juan Pablo de Jesús durante la ofrenda floral en el monumento a San MartínUna vez en el Cine Coral, el encuentro inició con la entonación del Himno Nacional, y la bendición del cura párroco de Mar de Ajó, Emilio Povse.

Allí, Juan Pablo de Jesús señaló que “nuestro distrito se caracteriza por realizar una convocatoria muy amplía para esta fecha, y a pesar del clima, no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir juntos este homenaje como cada año”.

Además, se refirió al general San Martín como “el prócer” de la patria. “Si hay un hombre que nos une a todos los argentinos, es San Martín. Nos llena de orgullo su figura, porque siendo argentino, y habiéndose formado en Europa, regresó a nuestra patria para luchar por la libertad e independencia”, dijo.

A continuación, se hizo presente el payador Carlos Marchesini, desde la ciudad de Chivilcoy, como antesala de lo que fue la proyección de la película “San Martín, el cruce de los Andes”.

Bomberos Voluntarios estuvo presente durante la ofrenda floral

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal