lunes, 13 de agosto de 2012

PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

Juan Pablo de Jesús presentó los proyectos del distrito para incluir en el plan de obras públicas de Nación

El intendente Juan Pablo de Jesús participó el viernes (10/08) de la tercera reunión de trabajo junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e intendentes de la Quinta Sección Electoral con vistas a la elaboración del plan de obras públicas para ejecutar en los distritos durante el segundo semestre del año con fondos de nación. El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Economía de la Nación.

Juan Pablo de Jesús durante la presentación de proyectosEn esta oportunidad, el Intendente presentó los proyectos de obras prioritarias para el distrito en el marco de los lineamientos exigidos por el plan de obras públicas 2012 -2013 elaborado por el gobierno nacional y que propone privilegiar a aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.

En el inicio de su exposición, el mandatario local destacó en primer lugar el “orgullo” y “satisfacción” de sentirse “parte de un proyecto nacional y popular que se está construyendo en la Argentina”, y que comenzó en el 2003. En ese año dijo, “empezamos a vivir una revolución orientada a lograr una Argentina con justicia social, independiente y soberana como soñaron Perón y Eva, y como nos invitaron a soñar y a construir nuevamente Néstor y Cristina”.

En ese sentido, de Jesús destacó el crecimiento experimentado por el Partido de La Costa desde el 2003 a la fecha en términos de inclusión, obras de infraestructura, y calidad de vida.

En estos años dijo, “hemos podido alcanzar el 99 por ciento de cobertura provisional y hemos incrementado la matrícula de educación superior en un 480 por ciento; además, se han construido 337 kilómetros de red de gas, 56 kilómetros de cloaca, y se han abierto 11 nuevas escuelas. También, se han construido 6 centros comunitarios y hemos podido remodelar plazas, accesos y centros comerciales”.

Todo esto, sostuvo, “logrado en tan corto plazo de tiempo, nos permite hoy soñar en lo que podemos realizar de acá en adelante”, y remarcó en ese sentido que el plan de obras para La Costa presentado en la oportunidad ante Nación se elaboró con vistas “al bicentenario de nuestra independencia”.

Entre algunos de los proyectos de obra presentados por el jefe comunal, estuvo la ampliación de 46 kilómetros la red cloacal en el distrito, y la extensión de la red de agua potable en San Clemente del Tuyú, con el objeto de alcanzar “al 61 por ciento de la población”. Actualmente el servicio cubre al 20 por ciento.

En este sentido, el mandatario explicó que la intención era presentar también el proyecto firmado con ABSA hace dos años para extender la red de agua potable a la zona centro. Pero, dijo, “esto no se pudo concretar”. No obstante, afirmó, “el gobierno comunal continuará gestionando para realizar esta obra que es una de las obras más importantes” en la zona centro.

Juan Pablo de Jesús presentó los proyectos del distrito para incluir en el plan de obras públicas de NaciónEn cuanto a la red de gas, recordó que ya se hicieron 337 kilómetros de red, y en esta ocasión se planteó “ampliarla a 123 kilómetros más”.

“Eso nos permitiría -dijo- llegar prácticamente al cien por ciento de cobertura de gas en todo el distrito”.

Asimismo se presentó un proyecto para realizar una “reconversión lumínica”, que le permitiría al municipio “un ahorro importante”, y que consistiría en“pasar de mercurio a sodio halogenado”.

También se incluyó la ampliación del Hospital de Mar de Ajó, para la construcción de “una guardia nueva y toda el área de servicio nueva”. Y la ampliación del nosocomio de San Clemente. Entre los dos hospitales, destacó el mandatario, “se atienden por año 300 mil personas”.

En cuanto a viviendas, el jefe comunal explicó que La Costa cuenta con “un Plan Federal de 486 viviendas de las cuales ya se entregaron 255 viviendas, y faltaría la finalización de unas 100 viviendas que están en distintos grados de avance”. En este sentido, refirió, “hemos presentado una nota para poder avanzar en ese sentido”.

También, se presentó la posibilidad de incluir a La Costa en el Plan Mejor Vivir “que tiene un gran impacto en la generación de empleo y también en la calidad de vida de las familias”.

Además, se incluyeron proyectos de reformar cinco paseos costaneros; la remodelación de tres centros comerciales; obras de embellecimiento en los accesos a Santa Teresita y Mar de Ajó; y la intervención en 6 plazas con diferentes mejoras y obras.

En unas semana se hará la devolución de los proyectos En lo que respecta a pavimentación, el intendente planteó la necesidad de realizar 43 nuevas cuadras. El municipio, explicó, “compraría los materiales, contrataríamos a la planta de hormigón de nuestro distrito para que nos haga la elaboración y lo haríamos por administración con hormigón”. El objetivo estaría puesto en terminar de pavimentar la costanera de San Clemente, y realizar diferentes obras en accesos o unión de localidades.

Hacia el final de su disertación, Juan Pablo de Jesús destacó además algunas otras obras también prioritarias para el distrito que no se incluyeron en el presente plan, pero quedarán pendientes para el próximo proyecto. Destacó la construcción de un nuevo hospital para Santa Teresita; la realización de un Centro de Convenciones; la edificación del polo judicial de La Costa; la remodelación del antiguo edificio del óvalo de Mar del Tuyú para sede administrativa municipal; y la realización de una nueva terminal de ómnibus.

Cabe destacar que en unas semanas se llevará a cabo una nueva reunión con los mismos intendentes en la que los técnicos de Planificación harán la devolución de estos proyectos determinando prioridades y factibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal