miércoles, 15 de agosto de 2012

ESCUELA DE POLICÍA EN LA COSTA

Avanza rápidamente la construcción de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich

Construcción de la Escuela de Policía Juan Vucetich El intendente del Partido de La Costa supervisó las instalaciones de la obra de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich que se levanta en el predio del Triángulo del Tuyú, en el acceso a la localidad de Santa Teresita.

La construcción del complejo se desarrolla alrededor de un amplio espacio central dispuesto para actividades al aire libre y las necesidades de la escuela se resolvieron con el diseño de tres sectores diferenciados. El cuerpo de mayor volumen es el de las aulas. Un segundo cuerpo comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas y el tercero, el área de comedor y cocina. También habrá un polígono de tiro y un playón deportivo.

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra de la Escuela de Policía La primera etapa de la obra contempla la construcción de la planta baja con todos los salones y el playón deportivo para las actividades de entrenamiento del personal.

El rápido avance que ha tenido la obra, explicó el secretario de Ordenamiento Roberto Ferreyra, ha llevado a iniciar el expediente “para poder tener el ciclo lectivo de la policía ya en funcionamiento en el mes de marzo de 2013”.

El pedido que se realizó el intendente Juan Pablo de Jesús ante la Dirección Provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, tuvo una respuesta “positiva”.

Desde esa dirección, confirmó Ferreyra, “se asombraron del estado avanzado de la obra y en vista del compromiso del intendente Juan Pablo de terminar la obra para los primeros días del 2013”, sostuvo, “tomaron el compromiso que en función de la actitud tomada por este municipio nos van a incluir en el reclutamiento para el año 2013 que se empieza a promocionar en el mes de septiembre”.

Avanza rápidamente la construcción de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich de La Costa Además, refirió, “se van a empezar a ubicar todos los cargos que va a necesitar la Escuela para su funcionamiento”.

La Escuela de Formación Policial Juan Vucetich duplicará la cantidad de efectivos que hoy tiene el distrito. En efecto, formará alrededor de 200 policías por año que estarán disponibles para La Costa y la región.

La mayor cantidad de efectivos, destacó el funcionario “nos va a implicar tener mayor presencia en las calles, una mejor prevención y represión del delito”.

La Escuela, destacó Ferreyra, “es una apuesta a futuro”. “Si bien se trabaja en lo diario para ir subsanando las situaciones y mejorar la seguridad diariamente, también trabajamos a futuro para que en menos de tres años podamos tener la formación de nuestros policías en el Partido de La Costa y aumentar la cantidad de efectivos”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal