martes, 3 de abril de 2012

POLÍTICAS QUE SE DESARROLLAN EN LA COSTA

Apertura del 29º Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local

El intendente se refirió a las políticas que se desarrollan en La Costa en materia de Salud El intendente Juan Pablo de Jesús señaló que para su gestión de gobierno son muy importantes las políticas de prevención en la atención primaria de la salud, “por eso extendemos nuestra red de centros comunitarios”.

Además agregó que durante 2011 “nuestro Sistema de Salud atendió a 300 mil consultas. Por eso es importante reconocer el esfuerzo y el compromiso que tiene el personal municipal con el Partido de La Costa”.

Así se pronunció durante la apertura del 29º Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local y, además, explicó las mejoras que se han impulsado y los proyectos que están en marcha con el objetivo de consolidar el funcionamiento del Sistema de Salud en el distrito.

“Se continuó con el plan de equipamiento del sistema, y en este sentido, se adquirió un mamógrafo que está instalado en el Hospital de San Clemente, y que realizó 600 estudios desde su instalación”, indicó el Jefe comunal.

También adelantó que se adquirirán dos nuevos mamógrafos, uno estará instalado en el Centro de Diagnóstico que se construye actualmente en la localidad de Mar de Ajó, y el otro, en el Hospital de Santa Teresita.

Informó que la Comuna incorporó “un tomógrafo en Mar de Ajó, que ya realizó 1900 estudios, de los cuales el 80% hubiera necesitado traslado a Mar del Plata o La Plata en caso de no contar con este equipamiento tecnológico”.

En este sentido, de Jesús explicó que “muchas” de las políticas en materia de salud, están basadas en el Plan Nacional de Reducción de la Mortalidad de la mujer, del niño, del adolescente y la embarazada.

El intendente recordó que el Sistema de Salud se equipó con 8 nuevas ambulancias, con un Arco en C para cirugías traumatológicas, un laparoscopio, un ecodoppler, entre otros elementos para la atención del paciente.

Además, el municipio adquirió incubadoras UTI, que trabajan en línea, “las cuales algunas ya están en funcionamiento y serán instaladas en la nueva área de pediatría que se construye en el Hospital de Mar de Ajó”, agregó.

El nuevo espacio, ubicado en el 1º piso del nosocomio, contará con una unidad de internación, otra de enfermería, terapia intermedia e intensiva; y un sector de neonatología con 6 incubadoras. 

“Allí se podrá prestar el servicio de neonatología porque el año pasado pudimos sumar una médica neonatóloga que era el mayor limitante para poder contar con esta prestación”, dijo Juan Pablo. Y anunció que “se sumaría en los próximos días una nueva neonatóloga proveniente de la provincia de La Rioja”.

“No ahorramos kilómetros en la búsqueda de profesionales. Si bien hemos sumado más de 50 médicos (de 2008 a la fecha), vamos a seguir trabajando en este sentido”, manifestó.

Añadió que se llevará a cabo la construcción de un Centro Comunitario con servicios de Salud en Nueva Atlantis, y se ampliará las instalaciones del que funciona en Costa Azul.

Primer Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa

El intendente se refirió a la trascendental obra que se lleva adelante detrás del Hospital de Mar de Ajó: el primer Centro de Diagnóstico en el distrito.

El mismo contará, en una primera etapa, con una Sala de Tomografía Computada, sectores para realizar mamografías, ecografías y extracción de sangre, áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia; Sala de Rayos X y dos consultorios ginecológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal