martes, 3 de abril de 2012

30º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

Con un emotivo acto La Costa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Intendente Juan Pablo de Jesús en el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Las Toninas Como cada año, la Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas fue escenario de un sentido acto homenaje a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas, encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús.

En el año del treinta aniversario de la guerra del atlántico sur, la comunidad de La Costa acompañó masivamente el homenaje a los veteranos de guerra y a los tres caídos en combate de nuestro distrito, Aldo Omar Ferreira, José Luis Rodríguez, Héctor Antonio Dufrechou, y a la familia de estos quienes también estuvieron presentes.

Juan Pablo de Jesús con las ofrendas florales en las placas recordatorias instaladas a los caídos en combate en el centro de la plazaLa apertura del acto estuvo a cargo de la Banda Militar de la Escuela de Las Armas, que acompañó el izamiento de las banderas a media asta y la entonación de las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el diputado provincial Juan de Jesús, y el presidente de la Casa de Veranos de Guerra y Familiares de La Costa, Enrique Cerezo, encabezaron la comitiva que depositó ofrendas florales en las placas recordatorias instaladas a los caídos en combate en el centro de la plaza.

Con un emotivo acto La Costa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de MalvinasLuego de las bendiciones por parte de los curas párrocos locales Daniel Chaparrito y Manual Castiñeira, tomó la palabra el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús.

En la ocasión, el mandatario destacó su profundo homenaje “a los héroes de Malvinas que dieron muestra de sacrificio, compromiso, abnegación, y valor en la gesta del atlántico sur, para los que no pudieron volver, que ofrendaron su vida por la patria y para quienes sí pudieron volver y que tuvieron que rehacer su vida en esta Argentina con muchísimo dolor”.

“Es una causa que está muy viva en la memoria de los argentinos”, dijo el intendente Juan Pablo de JesúsDestacó asimismo las acciones “de los últimos tiempos” sobre el reclamo de soberanía de las islas, y en este sentido señaló que “hoy la causa Malvinas se ha convertido en una causa global” con el acompañamiento de “múltiples países de todas las regiones del mundo” y especialmente de “toda América del sur”.

Hoy, dijo, “el sentimiento del pueblo argentino es que es posible la recuperación de la soberanía de nuestras islas y que esta no es una causa perdida”. Por el contrario, remarcó, “es una causa que está muy viva en la memoria de los argentinos”.

el mandatario local hizo entrega de un presente a cada uno de los ex combatientes del Partido Por su parte, desde la Casa de Veteranos de La Costa, Cerezo recordó los años de “desmalvinización” posteriores a la gesta, la situación de desolación de los ex combatientes ante la indiferencia generalizada, y destacó que “afortunadamente en los últimos años todo fue cambiando, y las Malvinas se fueron incorporando poco a poco al presente de nuestro país”.

“Hoy, a 30 años es mucho lo que se ha avanzado y la alegría que esto ocurra tiene también expectativas de futuro”, dijo. “Cada aniversario con cambio de década trajo alguna fortuna en el discurso, hoy la expectativa está puesta en que este camino no decaiga y continúe en los años venideros”, sostuvo.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Las Toninas En ocasión del treinta aniversario de la gesta, se proyectó el video documental “Nuestros Héroes. Malvinas 30 años”, realizado por la comuna con testimonios de veteranos del Partido de La Costa. Además, se entregó una placa recordatoria a la Casa de Veranos de Guerra y Familiares de la Costa, y el mandatario local hizo entrega de un presente a cada uno de los ex combatientes del Partido.

Además, el acto contó con el acompañamiento de la comunidad educativa, representantes de diversas instituciones, autoridades del ejecutivo municipal, miembros del Concejo Deliberante local, y vecinos de la comunidad.

_DSC0033

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal