martes, 6 de diciembre de 2011

APERTURA DEL VERANO EN LA COSTA

La Costa lanzó la temporada de verano 2011/2012 con una destacada oferta turística

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Ignacio Crotto El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó en Capital Federal el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2011/2012.

El acto contó con la presencia de artistas del orden nacional y con el acompañamiento de funcionarios provinciales, como el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y prestadores de servicios turísticos. Además, el evento tuvo una importante cobertura de medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

Amplia cobertura de medios nacionales de comunicación “No solamente nos proponemos recibir y atender a nuestros visitantes sino que cada uno de nosotros, tanto desde el gobierno local, las instituciones, los prestadores turísticos y los vecinos en general, nos proponemos que los que nos visitan se enamoren del Partido de La Costa, que se enamoren de su historia, de su gente, de su paisaje, por eso queremos que nuestro distrito viva buenos momentos, momentos inolvidables para que nos visiten mucho antes de la próxima temporada”, manifestó el jefe comunal Juan Pablo de Jesús, en el lanzamiento oficial de la temporada estival 2011/2012.

Durante el evento, que contó con una amplia cobertura de medios nacionales de comunicación (CN23, Telefé, Canal 9, América, Canal 26, Argentinísima, entre otros), se realizó la presentación de los atractivos naturales, culturales y deportivos del distrito para este verano.

“Hemos preparado una agenda, tanto cultural, de entretenimientos, como deportiva, con más de 150 actividades y espectáculos”, explicó el intendente Juan Pablo de Jesús. Entre las que se destacan los ya clásicos festivales Rock & Arena, Folk y Arena, y Danza en el mar –que cuenta con el padrinazgo de uno de los mejores bailarines de la Argentina-, Iñaki Urlezaga.

El acto contó con la presencia de artistas del orden nacional Además, el tradicional Encuentro de Payadores; los festejos por el Día de los Enamorados y los carnavales en el mes de febrero, con la presentación en el distrito de las comparsas de Gualeguaychú, auspiciadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En lo deportivo, como todos los años, se realizarán campeonatos de fútbol playa, jet ski y kite surf; se organizarán circuito de maratones y clínicas de diferentes deportes.

“Nosotros, al igual que nuestra presidenta Cristina, consideramos que el turismo es una herramienta de transformación social y que debe ser desarrollada como una política de Estado. Por eso, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional Estratégico de Turismo, hemos desarrollado el Plan de Marketing Turístico del Partido de La Costa, trabajando en conjunto con nuestra comunidad, planificando las políticas del futuro”, indicó el intendente.

El Ballet Internacional se presentó en la apertura de temporada Y agregó que en este sentido, se impulsan carreras técnicas y universitarias relacionadas a la actividad turística, “en cada una de las políticas públicas que llevamos adelante el turismo está presente en la visión de que nuestro Partido de La Costa, tiene que ser un municipio turístico sustentable”, concluyó.

Como corolario del acto, se realizaron diversas presentaciones artísticas, entre las que se destacaron el color y el ritmo de la murga y la comparsa, anticipando lo que serán los carnavales. Y, a su vez, el Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal demostraron todo el talento que caracteriza a los artistas costeros.

“Pensamos en grande. Pensamos que tenemos que sumarle valor agregado a esta actividad económica –el turismo-, que es la principal en la región y es la que genera la mayor cantidad de fuentes de empleo. Por eso quiero invitarlos a que junto con nosotros vivan este Partido de La Costa que es mucho más que un amor de verano”, señaló Juan Pablo de Jesús, al finalizar el acto.

Color y el ritmo de la murga

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal