jueves, 24 de noviembre de 2011

RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Juan Pablo de Jesús recibió un subsidio de Provincia para la Casa de Veteranos de Guerra

Juan Pablo de Jesús junto a veteranos de Guerra y familiares del Partido de La CostaEl intendente Juan Pablo de Jesús recibió de manos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un subsidio para la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, en el marco del programa provincial “Recuperarq”.

El acto tuvo lugar en el salón dorado de la Casa de Gobierno y fue presidido por el Gobernador bonaerense; el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico; y 38 intendentes de la Provincia beneficiarios del programa.

“Recuperarq” es un programa provincial que tiene como objetivo la defensa y recuperación del patrimonio histórico, a través de la transferencia de recursos.

En el caso de La Costa, el monto del subsidio fue de 160 mil pesos, y será destinado por la institución beneficiada, a la construcción del Museo Temático de Malvinas, que actualmente se levanta en un espacio de 600 metros cuadrados, en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita.

“Es un aporte importante del gobierno provincial que nos va a permitir seguir avanzando en la construcción de este Museo”, afirmó el mandatario local, y destacó que la intención “es tenerlo bien avanzado para el 2 de abril del próximo año que se van a cumplir 30 años de la guerra”.

Juan Pablo de Jesús recibiendo el subsidio en manos del Gobernardo de la Provincia de Buenos Aires Daniel ScioliEl Jefe comunal estuvo acompañado durante el acto, por un grupo de veteranos de guerra de nuestro distrito que viajaron a la ciudad de La Plata para presenciar la entrega.

Al ser consultado, el presidente de la institución, Rubén Luján, afirmó que el dinero les permitirá “llevar adelante un sueño que tenemos planificado desde hace mucho tiempo. El objetivo, dijo, es resaltar todos los valores de aquellos jóvenes que fuimos a defender la soberanía nacional, porque la idea es mantener viva la memoria en un lugar específico”.

Cabe recordar que el 9 de julio de este año se inauguró una primera etapa de la obra, donde quedaron en funciones, un sector de oficinas y recepción. El proyecto original contempla además la construcción de una sala de proyección, un salón de exhibición, y una biblioteca. Parte del dinero recibido, será destinado además a la gestión de los elementos para su exhibición.

El encuentro, señaló el Jefe comunal, sirvió además para “hablar con el Secretario de Cultura y con el Gobernador sobre temas que hacen a la temporada de verano, y fundamentalmente todo lo que tiene que ver con la oferta cultural para este verano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal