miércoles, 30 de noviembre de 2011

ACCESO MÁS RÁPIDO Y ECONÓMICO A INTERNET

Se favorece la radicación de empresas de software

Se inauguró en Santa Teresita un punto de acceso a redes (NAP, network access point) que mejorará la experiencia de navegación por internet y optimizará los costos de interconexión.

La Costa tendrá acceso más rápido y económico a internetJuan Pablo de Jesús remarcó ayer en el lanzamiento del nuevo punto de acceso la importancia de la mejora sustancial de la conectividad. El intendente señaló que el Partido de La Costa fue uno de los pocos municipios en el que todos los alumnos del secundario pudieron acceder a su netbook.

“Entregamos más de 10 mil este año, por eso desde el gobierno y, seguro, acompañados por los prestadores privados, tenemos que tomar algunas medidas para que los chicos puedan acceder no sólo desde los servidores de las escuelas sino, también, desde sus casas y espacios públicos” adelantó de Jesús.

CABASE, cámara en la que se agrupan los proveedores de servicios de internet, comenzó a usar esta semana el nuevo nodo de enlace que se encuentra en el centro del Partido de La Costa.

“El NAP está físicamente ubicado en Mar del Tuyú, en la calle 81 entre 7 y 8” reveló Facundo Fernández, coordinador general del NAP. “Estamos muy contentos. Tenemos la posibilidad de abrir un punto de acceso de CABASE en nuestra zona, que abarca no sólo el Partido de La Costa, sino también General Lavalle, Tordillo, Pinamar y Villa Gesell”.

Aumento de las velocidades de banda ancha y la disminución de costos Integran el NAP local las tres empresas de cable del distrito y la municipalidad de La Costa, pero está abierto a todas las entidades, por eso invitamos a la Universidad Atlántida Argentina como entidad educativa. También estuvieron en el lanzamiento representantes de cooperativas locales.

Con este punto de acceso y almacenamiento local no será necesario que el usuario navegue hasta el punto de origen de un contenido. Horacio Martínez, vicepresidente de CABASE, explicó que todos los usuarios de La Costa van a poder intercambiar contenidos de forma local, sin llegar a los nodos de Buenos Aires, Miami o California.

“Eso significa que los videos bajan más rápido y que hay mejores tiempos de entrega” puntualizó Martínez. “Si ustedes estaban acostumbrados a que en verano vienen todos y quieren acceder a internet y la red se vuelve lenta, eso va a desaparecer gracias a las mayores velocidades. Esto ya está funcionando” añadió.

Con el aumento de las velocidades de banda ancha y la disminución de costos, se favorece la radicación de empresas de software, productoras de contenido y otras fábricas intelectuales.

“Si en el siglo XIX lo importante eran los ferrocarriles, en el siglo XXI lo importante son las comunicaciones por fibra óptica que llevan y traen contenidos” sentenció Martínez.

Integran el NAP local las tres empresas de cable del distrito y la municipalidad de La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal