miércoles, 19 de octubre de 2011

GANADORES DE “PONÉ PAUSA”

Participación juvenil mediante la realización de cortos audiovisuales

Juan Pablo de Jesús en la entrega de premios de Poné Pausa 2011 En el día de hoy, jueves 19/10, en las instalaciones del Teatro Coral de Mar de Ajó se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de premios de la 3º Edición del Programa Municipal “Poné Pasa”. 

Ante un teatro colmado de jóvenes estudiantes de La Costa, docentes y familiares,  el encuentro comenzó con las proyecciones de los diez videos finalistas. Al cierre de la jornada el corto “Prestame Atención” de la Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Mar de Ajó fue el ganador del programa.

Tras las proyecciones, Juan Pablo de Jesús manifestó su alegría por el “funcionamiento de este Programa local que genera la oportunidad de que nuestros jóvenes se expresen”, y resaltó que más allá de las escuelas ganadoras, “fue el Partido de La Costa quien salió victorioso en la jornada de hoy”.

Los chicos disfrutaron de la jornada en el teatro Coral También hubo premios a la mejor edición, mejor guión, innovación al relato, mejor actriz, mejor actor, mejor escena dramática, mejor desarrollo pedagógico y menciones especiales.

Esta iniciativa, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, se desarrolló por tercer año consecutivo con la participación de alumnos de 2º, 3º y 4º año de Secundaria de las distintas escuelas del distrito.

El proyecto promueve la participación juvenil mediante la realización de cortos audiovisuales, cuyo contenido trabaje de manera creativa diversas problemáticas actuales.

En esta edición, se presentaron más de 40 videos y las temáticas fueron:

  • Violencia (en todas sus formas).
  • Seguridad vial.
  • Consumo.
  • Adicciones.

El objetivo  del concurso es promover la concientización, expresión y elaboración por parte de los jóvenes, y al mismo tiempo, que constituya una herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza en el ámbito educativo.

Todos los videos ganadores, los podes ver en: http://ponepausa.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal