jueves, 6 de octubre de 2011

ENCUENTRO DE LOS DISTRITOS PRODUCTIVOS

Juan Pablo de Jesús y Martín Ferré abrieron el 1º Encuentro de Coordinadores de Distritos Productivos de la Provincia

Encabezado por el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se puso en marcha el primer encuentro de Coordinadores de Distritos Productivos, en el Hostal del Sol de San Bernardo.

El ministro Ferré señaló que uno de los objetivos del encuentro, que se extenderá hasta mañana, es “trabajar en la inserción de los distritos productivos para poder industrializar el interior de la Provincia, y repensar a nivel futuro lo que tiene que ver con la regionalización”.

El Programa Distritos Productivos es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Provincia, que ofrece asistencia para conformar agrupamientos de empresas de un mismo distrito, y lograr que puedan ser más rentables y competitivas.

El intendente Juan Pablo de Jesús en el encuentro de coordinadores de los distritos productivos En la actualidad, y por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús en la búsqueda de un nuevo motor económico, La Costa cuenta con los distritos productivos consolidados: de la “Moda”, “Alfajorero” y del “Software”, más el de Gastronomía que se encuentra en etapa de desarrollo.

En este sentido, el Jefe Comunal resaltó las “condiciones nacionales óptimas que hacen posible el crecimiento de la producción y puso en valor la puesta en marcha por parte de la presidenta Cristina Fernández del Plan Industrial 2020. Un plan estratégico que nunca hemos tenido, que apuesta a bajar un 5% el desempleo, a aumentar la inversión, a sustituir importaciones, entre otros”, manifestó.

Tras recibir un subsidio por parte de la cartera productiva para inversión en el Polo Industrial de La Costa, Juan Pablo de Jesús se refirió al Plan Agroalimentario Nacional que incentiva la producción de materia prima, dándole valor agregado; y a su vez indicó que:

“Es un camino que se empieza a recorrer, en el cual tenemos mucho por crecer y que nos permitirá llegar a todos los argentinos que aún resta incluir al sistema”.

Además participaron de la apertura, el director de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios (DPPCIS) de la mencionada cartera provincial, Luis Ottasso, el diputado provincial Juan de Jesús, entre otras autoridades.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal