jueves, 29 de septiembre de 2011

EQUIPAMIENTOS PARA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 2

Juan Pablo de Jesús inauguró talleres y Laboratorio en Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró espacios de talleres y Laboratorio en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Mar de Ajó.

El intendente recorriendo las instalaciones de la Escuela Técnica y observando los equipamientos En el acto, el Jefe comunal recorrió las instalaciones y observó los flamantes equipamientos adquiridos en el marco del Plan nacional de Mejoras. Asimismo, de Jesús recibió de mano de alumnos el primer mate de madera torneado y confeccionado por los estudiantes con los nuevos instrumentos.

El Plan de Mejoras comprendió la entrega de materiales para las tecnicaturas de Electromecánica como de Industria de Proceso. En total, comprendió, 4 tornos, una máquina de 6 operaciones, material de mano, pinzas, saca bocados, lijas, limas, estopas, agujereadoras, soldadores, serruchos, entre otros elementos, y todo lo relacionado con la seguridad.

Primer mate de madera torneado y confeccionado por los estudiantes con los nuevos instrumentosPor su parte, el Laboratorio se equipó con todo material de vidrio, máquina centrífuga, esterilizadora, y agitador magnético. El Intendente al visitar estas instalaciones, observó los procesos experimentales y probó el primer alcohol en gel producido por los estudiantes en el área.

En su discurso, el mandatario local, subrayó que la orientación de la Escuela se eligió “sabiendo que tenemos que generar oportunidades para cuando ustedes se reciban”, para que sigan estudiando y tengan oportunidades laborales en el Partido de La Costa”.

En este sentido, señaló no sólo el desarrollo del Polo Industrial de La Costa, sino también la posibilidad de tener en el futuro un desarrollo en agroalimentos en el distrito.

“En uno o dos años, vamos a empezar a tener los primeros técnicos en Tecnología de Alimentos, en Electromecánica, y tenemos que generar las condiciones para que tengan el trabajo en estas industrias. Esto lo hacemos por ustedes y por La Costa, que los va a necesitar”, dijo.

Por su parte, el director del establecimiento, Mariano Fonticelli, subrayó que “nosotros hoy, vamos a inaugurar acá, la posibilidad de que nuestros chicos puedan tener una tecnicatura con nivel, porque estas son las herramientas con las que van a trabajar en el futuro”.

“Para poder hacer eso necesitamos que ustedes se esfuercen, estudien, y aprovechen mucho los talleres, el laboratorio, y que se reciban, y sigan estudiando porque vale la pena el esfuerzo. La formación que hoy reciban, va a tener impacto el resto de sus vidas”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús en el laboratorio de la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal