jueves, 8 de septiembre de 2011

CONTINÚA LA ENTREGA DE CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Santa Teresita y resaltó la “transformación” en la forma de enseñar

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó las netbooks del programa Conectar igualdad a alumnos de la ESB Nº 7 El intendente Juan Pablo de Jesús otorgó hoy (8/9), netbooks del Programa Conectar Igualdad para los dos turnos de la Escuela Secundaria Básica Nº7 de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús entregando netbooks a  alumnos de la ESB Nº 7 de Santa Teresita A la fecha, la Comuna alcanzó el total de 8 mil computadoras portátiles entregadas, restando más de 2 mil que llegarán a los hogares de los estudiantes durante este mes, que completarán las 10.134 máquinas destinadas a jóvenes, adultos y docentes de escuelas secundarias, técnicas y especiales, más los establecimientos de educación superior.

La Municipalidad proveyó a la ESB Nº 7, como a las demás escuelas, de equipamientos complementarios para la educación digital, como un cañón proyector, scanner e impresora láser multifunción. Y es quien asumió la instalación de los pisos tecnológicos para el funcionamiento y conexión a Internet de las pc móviles.

Juan Pablo de Jesús transmitió a los alumnos la importancia de ser la primera generación en utilizar la herramienta para tener al alcance de la mano toda la información y el conocimiento.

“Conectar Igualdad permite que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades, achicando así la brecha digital. Los protagonistas de la transformación en la manera de enseñar en la Argentina son los alumnos”.

La Municipalidad de La Costa complementó la entrega de netbooks con equipamientos tecnológicos El Inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, refirió también que el trabajo para la entrega de las netbooks se realiza de forma mancomunada entre el gobierno local, ANSES, las autoridades de educación y los que trabajan en los establecimientos educativos.

Por su parte, Karina Di Francesco (responsable ANSES) puso en relieve las gestiones locales para que “hoy todos los chicos puedan tener su netbook en la mano”.

En tanto, la directora de la ESB Nº7 de Santa Teresita, Patricia Taborda agradeció al Jefe Comunal por los nuevos equipamientos digitales recibidos desde la Comuna y ponderó al programa Conectar Igualdad por permitir “igualar a todos y posibilitar que los jóvenes puedan entrar en un mundo de nuevas posibilidades”.

Además reconoció a Juan Pablo de Jesús por haber hecho posible que “todas las escuelas secundarias y nuestros chicos de La Costa hoy tengan su netbook.

Alumnos de la ESB Nº 7 en la entrega de las netbooks del programa Conectar Igualdad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal