miércoles, 7 de septiembre de 2011

ASIGNACIONES UNIVERSALES Y FAMILIARES

Incremento del 22,7% en Asignaciones Universales por Hijo, por Discapacidad y para Embarazadas

Juan Pablo de Jesús - Regularizar de las libretas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -La presidente Cristina Kirchner anunció hoy (7/9), el incremento del 22,7 por ciento de las asignaciones universales por Hijo, por Discapacidad y para Embarazadas, y de las asignaciones familiares, en la que además elevó los rangos de las categorías salariales que serán beneficiadas.

De esta manera, la AUH pasará de 220 pesos a 270 pesos y la asignación por discapacidad de los 880 pesos actuales a los 1.080 pesos.

“La media beneficia a 3.591.565 niños y jóvenes y también incluye y es aplicable a la Asignación por Embarazo, que también incorporáramos como una medida más de cobertura, de protección de inclusión social, y esta relacionado con 1.917.342 adultos, familias”, señaló Cristina Fernández de Kirchner.

En la actualidad, en La Costa alcanzará a unos 7 mil niños, adolescentes y embarazadas que perciben las asignaciones universales, número que se reduce fuertemente durante los meses de verano debido a los puestos de trabajo de temporada estival que ocupan los padres y adultos responsables, que continúa recibiendo el haber bajo la forma de Asignación Familiar.

Juan Pablo de Jesús puso en relieve la medida y su impacto, al tiempo que coincidió con la Presidenta en sus palabras, donde enunció que "las asignaciones son el programa social más importante que se conoce a nivel global" tanto en términos de "participación del PBI como de transparencia, además de permitir eliminar las políticas clientelares".

Son 2.189 millones de pesos más a la inversión anual, que actualmente es de 9.635 millones, o sea que la inversión por Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasa a 11.824, según la palabras de la Presidenta.

Incremento del 22,7% en Asignaciones Universales y FamiliaresLa mandataria dio a conocer asimismo modificaciones en los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270 pesos de asignación por hijo, el de 2.800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y de 4.800 se elevó a 5.200 y pasará a cobrar 136 pesos.

En esta línea se incorporan 138.608 niños que hasta ahora no percibían ninguna asignación y que la inversión anual aumentará 3.125 millones de pesos más, lo que eleva la cifra a 12.637 millones.

En total, entre la asignación universal por hijo y las familiares se invierte un total de 24.461 millones de pesos por año.

Cabe recordar que el Intendente de el Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió el galardón a la "Innovación municipal" por haber diseñado y puesto en marcha un innovador programa integral de atención en la Asignación Universal por Hijo, como una oportunidad de realizar un completo plan de prevención y atención de la infancia, la niñez y la adolescencia.

Incremento del 22,7% en Asignaciones Universales y FamiliaresLa iniciativa sin precedentes en la República Argentina, contempló no sólo la vacunación requerida por la AUH sino que redobló la apuesta incorporando la atención clínica, oftalmológica y odontológica de todos los chicos de entre 0 y 18 años.

Una vez detectadas, las distintas patologías fueron atendidas por profesionales de la Salud, como los Odontólogos de la Universidad Nacional de La Plata que llegaron a La Costa para un operativo conjunto. Y resueltas las problemáticas bucales con implantes y tratamientos a través de los programas municipales “La Sonrisa de Mamá” y “Mi sonrisa infinita”.

Por otra parte, “Ver para crecer” es un programa municipal que surgió por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010, en el marco de la Asignación Universal por Hijo. Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal