lunes, 1 de agosto de 2011

PROMOTORES AMBIENTALES COMUNITARIOS

Estado y comunidad trabajarán de forma articulada

Encuentro de Promotores Ambientales Comunu¡itarios La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Jefatura de Gabinete llevó a cabo el último viernes, 29 de julio, el Curso de Promotores Ambientales Comunitarios, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En el Hotel Golf Internacional de la localidad de Santa Teresita, se realizó el primero de los 6 encuentros programados hasta fin de año. La capacitación de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, fue dirigido al personal municipal local y de distritos de la región.

“Los promotores ambientales van a poder generar un poco el diagnóstico de cada uno de los problemas ambientales que tiene nuestra comunidad y luego un proyecto que se va a llevar a cabo”, contó el Jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita.

El funcionario municipal evaluó que es el momento adecuado para realizar estas capacitaciones porque se dan en el momento de arribo de emprendimientos industriales a La Costa.

De esta manera, se podrá tener desde el inicio, un desarrollo sustentable de toda su actividad, desde el residuo hasta su producción.

“Es imposible desarrollar este tipo de programas tendientes a desarrollar la solución a problemas ambientales sin la población, es decir, esto es más que nada una cuestión de habitualidad, de forma de vida, de saber y de entender de que manera tenemos que cuidar nuestro hábitat que es nuestro principal objetivo”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Encuentro de Promotores Ambientales en Santa Teresita

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal