lunes, 1 de agosto de 2011

CONCIENTIZACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se realizaron las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos para las personas adultas mayores

Juan Pablo de Jesús en las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos parta las personas adultas mayores Durante la jornada de hoy, lunes 1/8, se realizaron en el Centro de Jubilados “Jardín de la Tercera Edad” de Santa Teresita, las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos para las personas adultas mayores.

Las mismas se llevaron a cabo fruto de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad del Partido de La Costa, la Oficina de Promoción y Protección de Derechos Humanos de las personas mayores del Ministerio de Justicia de la Nación, y la dirección de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Previamente a la apertura de las jornadas, que estuvo a cago del Intendente Juan Pablo de Jesús. Nora Pochtar (coordinadora de la mencionada oficina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), y Carlos Santín, Director de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Pochtar mencionó que el objetivo del encuentro apunto a la de transmitir y concientizar sobre los derechos de los adultos mayores.

“Hay una necesidad de dar respuesta a esa problemática que muchas veces no se ve porque, en algunos casos, proviene de las mismas familias y esto hace que no salga a la luz”, dijo Carlos Santín (director de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires).

Participaron además Gustavo Bogún (asesor legar de la Oficina de Promoción y Protección de Derechos Humanos); el Secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso; y la Directora de Seguridad Social local, Matilde Brenes.

Por su parte, el Intendente Juan pablo de Jesús afirmó que “Tenemos la firme convicción de defender los derechos de las personas adultas mayores”.

Se realizaron las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos parta las personas adultas mayores

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal