miércoles, 17 de agosto de 2011

CONECTAR IGUALDAD EN VILLA CLELIA

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Villa Clelia y equipamientos digitales y de calefacción

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Villa Clelia y equipamientos digitales y de calefacción El intendente Juan Pablo de Jesús entregó esta mañana (17/8) netbooks a alumnos de la escuela secundaria Nº 2 de Villa Clelia, cumplimentando las 6 mil computadoras portátiles otorgadas en el distrito en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

El Jefe Comunal también proveyó al establecimiento de 40 calefactores y equipamientos complementarios relacionados a la educación digital, como plasma LCD, 2 scanner, una impresora multifunción y cámara fotográfica digital.

Y anunció la construcción de “un área deportiva en los terrenos lindantes a edificios educativos de la zona de la Terminal de Ómnibus (ESB Nº2, Tecnica Nº2 y Jardín Nº 916). Sabemos la importancia del deporte en su relación con la educación, que propicia la generación de valores con un aporte muy positivo”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Villa Clelia y equipamientos digitales y de calefacción-En la ocasión, Juan Pablo de Jesús dijo que “antes del 15 de septiembre” se entregarán las 8800 máquinas gestionadas para Partido de La Costa, número que se pudo alcanzar fruto de un convenio con ANSES en donde el Municipio se hizo cargo de la instalación de los pisos digitales (cableado, servidores, etc).

“No va a quedar un solo chico - de nivel secundario, superior o especial - sin su netbook. No hay otro país del mundo que tenga un programa de reducción de brecha digital como el argentino, creado por la presidenta Cristina Fernández, con computadoras que contienen 12 mil clases para el estudio, con programas para la edición de videos”, dijo Juan Pablo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús entregó equipamientos digitales y de calefacción Por su parte, alumnos del Centro de Estudiantes de la escuela agradecieron la gestión del intendente para que: “hoy la entrega de los netbooks sea una realidad y cumplir un sueño para los alumnos del barrio. Se inicia un nuevo desafío a través de una herramienta valiosísima para abrir nuevos horizontes y descubrir el mundo que nos rodea”, expresaron los jóvenes.

Juan Pablo de Jesús invitó a los alumnos continuar sus estudios, luego de culminar la secundaria, en el distrito. “Hemos avanzado en una oferta de educación superior para que sigan estudiando, se esfuercen y se queden en el Partido de La Costa, que sigan una carrera terciaria, que puedan formarse para ser docentes o ser profesionales universitarios. Trabajamos todos los días para que se puedan realizar en nuestro distrito”, exclamó.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Villa Clelia y equipamientos digitales y de calefacción

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal