jueves, 18 de agosto de 2011

ANIVERSARIO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Costa conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín

La Costa conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín Bajo un cielo encapotado por el que ocasionalmente se filtraban rayos de sol, la comunidad de La Costa junto a su intendente, Juan Pablo de Jesús, recordaron y rindieron homenaje al padre de la patria.

Poco después de las 15 horas, en la avenida del Libertador General San Martín de Mar de Ajó comenzó el desfile cívico. Una caravana de instituciones educativas formales y no formales, centros de formación profesional, centros tradicionalistas, representantes de comunidades de países vecinos, de la Salud, de fuerzas policiales y de bomberos se encolumnaron para pasar frente al palco.

Juan Pablo de Jesús, principal orador en el acto, habló para una inmensa cantidad de público que flanqueó el desfile. El intendente reverenció al prócer y recordó su grandeza en varias facetas de su personalidad, “pero el mayor homenaje mandatario se lo debemos rendir por su persona, por sus valores, por su ejemplo de compromiso, de entrega, de honradez y de hacer por el otro. Ese es el mayor legado que nos dejó el general San Martín a todos los argentinos”.

La Costa conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín Fiel a su compromiso con la educación, el intendente destacó uno de los principales mandatos del pensamiento sanmartiniano. El máximo héroe nacional “planteaba que sin educación no había sociedad y que esta era más fuerte que cualquiera de sus ejércitos para sostener la independencia nacional” subrayó el jefe comunal.

Propuso además, que el mayor homenaje que podía hacerle en el aniversario de su fallecimiento es continuar con el programa nacional Conectar Igualdad, que entrega una computadora a cada alumno del secundario público, del nivel superior y de las escuelas especiales. De Jesús anunció que había comenzado el día del Libertador entregando computadoras a alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Villa Clelia.

“Es oportuno que haciéndole honor a los que bregaron por la grandeza de la patria, nos convoquemos a seguir construyéndola con unidad, con fraternidad y con igualdad para poder dejarle a las generaciones venideras la patria que todos nos merecemos”, finalizó De Jesús.

También participó del acto la Junta Sanmartiniana Bonaerense. La asociación reconoció la labor del jefe comunal en una placa: “La junta Sanmartiniana Bonaerense al intendente Juan Pablo de Jesús, digno heredero de los valores del padre de la patria, Municipalidad de La Costa, 17 de agosto de 2011” y obsequió a la comunidad un busto del héroe que ya ocupa un lugar destacado en el hall central del edificio municipal, junto al de Eva Perón.

La Costa conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal