martes, 23 de agosto de 2011

CONECTAR IGUALDAD EN INSTITUTO SUPERIOR

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº 186 de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº186 de Santa Teresita El intendente Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a estudiantes del Instituto Superior de Formación Docentes Nº 186 de Santa Teresita, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En la ocasión, recordó que “en la primera etapa estaba previsto entregar 2.200 máquinas, sin embargo pudimos ingresar a todos por lo que el 15 de septiembre vamos a estar superando las 10 mil (computadoras portátiles) destinadas a los niveles secundario y superior, incluyendo a las escuelas especiales”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº186 de Santa Teresita El Jefe Comunal aseveró que los hoy los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº186 contarán con una herramienta que les permitirá “formarse de la manera que van a tener que formar a sus futuros alumnos” y refirió que “esto es una apuesta a la educación pública y a la inclusión”.

“El total de netbooks a otorgar, en tres etapas, era de 8.800, pero sumamos servicios y superamos ese número”, manifestó Juan Pablo de Jésus, al tiempo que subrayó que, a la fecha, “el 60% de los chicos que recibieron una, significó la primera computadora en su familia, abriendo un ventana al mundo y al conocimiento”.

En sintonía con las nuevas tecnologías, la Municipalidad del Partido de La Costa entregó al establecimiento educativo equipamientos complementaros para la educación digital, como Plasma LCD, Scanner, Impresora multifunción, cámara fotográfica (ver foto 4).

Juan Pablo de Jesús además citó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al retomar sus palabras relacionadas a que “el país que más computadoras ha entregado en el mundo es Portugal, con 700 mil computadoras, mientras que nosotros (en Argentina) vamos por el millón, cubriendo a todos los estudiantes de nivel secundario y superior público, como así también a las escuelas especiales”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº186 de Santa TeresitaAsimismo, dedicó un párrafo para el ANSES y lo definió como un organismo modelo a nivel país e internacional, por el cual se puede llevar adelante este programa que reduce la brecha digital.

Por último, el Intendente dijo que el edificio de Avenida 41 y Costanera “era una ruina hace tres años y hoy es un edificio en pleno funcionamiento con el diario dictado de clases a estudiantes que serán docentes en el futuro, quienes le han dado vida al instituto, generando gran expectativas en el distrito”.

En tanto, alumnos de las carreras que allí se cursan (Lengua y Literatura, Historia, Matemáticas y Quimica) hablaron en representación de sus compañeros y manifestaron que las netbooks van a permitir acercarnos a los chicos con las mismas herramientas que ellos manejan.

Y transmitieron: “Agradecer al gobierno por levantar las banderas de los más necesitados, que fueron relegados durante mucho tiempo. Nosotros, como futuros profesores, tenemos que generar conciencia y tener presente que vamos a formar ciudadanos críticos para que puedan trabajar y seguir avanzando”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº186 de Santa Teresita

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal