martes, 30 de agosto de 2011

1º ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Los vecinos participaron del primer encuentro que se realizó en la localidad de Aguas Verdes

Ayer por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se llevó a cabo en la Sede de la Sociedad de Fomento, calle San Juan y 9 de Julio, la primera asamblea de la cuatro que tendrán lugar en la localidad, referentes a la 3º edición del programa Presupuesto Participativo.

En esta oportunidad, el encuentro fue encabezado por el Director de Modernización del Estado, Javier Amadío, y el Jefe del Departamento de Presupuesto Participativo, Emilio Sánchez.

“Todo lo que tiene que ver con participación ciudadana mejora la eficiencia y la eficacia de la gestión local, y profundiza además la democracia, y es la voluntad del intendente, Juan Pablo de Jesús, fortalecer los derechos ciudadanos”, planteo Amadío.

En esta primera reunión en Agua Verdes asistieron más de cuarenta vecinos, quienes participaron activamente, acercando sus inquietudes y exponiendo a su turno, las distintas problemáticas de su barrio y/o localidad. 

Al finalizar el encuentro, se les entregó  a cada uno de los vecinos una planilla donde ahora deberán describir al menos tres problemáticas que afectan a su barrio y/o localidad, y luego deberán entregarla, en la próxima reunión, para avanzar en un diagnóstico conjunto. 

En tanto Sánchez, sostuvo que “esos son los objetivos que tiene este programa y los beneficios que vamos a tener en conjunto, más allá del hecho de poder consensuar y que los vecinos decidan cuáles son los problemas que ven en su localidad y cuáles son las obras de infraestructura que quieren realizar para darle solución a esos problemas”.

Cabe recordar que año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida, ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de 10 millones de pesos.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

A continuación se detallan algunos de los problemas señalados por los vecinos durante este primer encuentro:

  • LA PODA DE ÁRBOLES
  • LA FALTA DE MÁQUINAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES
  • LA NECESIDAD DE UN ENQUINCHADO SOBRE COSTANERA ENTRE LA CALLES DIAGUITA Y LANCHA CORMORÁN
  • EL ANTIGÜO EMPEDRADO EN LA CALLE ARGENTINA
  • EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: SU METODOLOGÍA Y MODIFICACIONES
  • EL MANUAL DE USO Y SU FUTURA IMPLEMENTACIÓN
  • LA ELECCIÓN DE 3 VECINOS QUE SERÁN COORDINADORES DE LAS ASAMBLEAS

Más información:

Se realizó  la primera asamblea de Presupuesto Participativo en Aguas Verdes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal