lunes, 4 de julio de 2011

ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Juan Pablo de Jesús recibió a consultores de la Federación Argentina de Municipios

Juan Pablo de Jesús recibió a consultores de la Federación Argentina de MunicipiosEl Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió la semana pasada al grupo de consultores designados por la Federación Argentina de Municipios (FAM) para trabajar en el marco del programa estratégico, “Un camino hacia el futuro. Estrategias de desarrollo para los municipios de la provincia de Buenos Aires”, que será financiado por Citi Alliance, administrado por el Banco Mundial y coordinado por la FAM.

El programa consiste en la elaboración de una estrategia de desarrollo económico  para el Partido de La Costa, que busca definir el perfil objetivo - visión estratégica - del distrito en el futuro, determinando mecanismos de participación eficaz de los distintos actores sociales, y realizando un diagnóstico de la realidad actual para definir las áreas de actuación prioritaria.

Prevé trabajar en la definición y cuantificación de los objetivos a desarrollar y la estrategia y los recursos necesarios para conseguirlos, identificando nuevos proyectos que cuenten con el apoyo y participación del sector privado y especialmente de las empresas ya presentes en el municipio.

El proyecto fue iniciado a principios del año 2008 por el Intendente Juan Pablo de Jesús, y fue aprobado por Convenio entre la FAM y la Municipalidad de La Costa, en 2010.

En el último encuentro, que tuvo lugar los días 27 y 28 de junio, los consultores fueron recibidos por el mandatario local; el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita; y los Secretarios de las distintas áreas de la Comuna.

Recorrieron las distintas localidades del municipio, recabando información estadística, para realizar el informe preliminar que dará lugar a las acciones posteriores, que se desarrollarán hasta fines del año 2012, complementando lo que ya se viene desarrollando a nivel local, con el Plan Estratégico Municipal.

La coordinación local del proyecto estará a cargo de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado; la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Producción y Desarrollo, junto a profesionales de la Comuna, designados a tal efecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal