jueves, 4 de noviembre de 2010

EN MARCHA ALFAJOREROS Y TEXTIL

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales

Juan Pablo de Jesús puso en marcha los distritos Alfajorero y de la Moda

Juan Pablo de Jesús puso en marcha el distrito de la modaHoy (4/11), en horas del medio día, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por autoridades provinciales y nacionales, puso en marcha los Distritos Alfajoreros y de la Moda que permitirá a empresas del mismo rubro asociarse y compartir espacios en común para aumentar su competitividad y productividad. Además, durante el encuentro, que se llevó a cabo en el predio de lo que se conoce como el futuro “Polo Textil de La Costa”, se inauguró el “Salón de Costura y Capacitación”.

Durante el acto, acompañaron al Jefe comunal, el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, Ariel Schale; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; el diputado provincial Dr. Juan de Jesús; y el secretario de Producción y Desarrollo local, Cdor. Amado Zogbi, entre otras autoridades municipales.

Juan Pablo de Jesús en "Polo Textil de La Costa"El evento se desarrolló en lo que se conoce como el futuro “Polo Textil de La Costa”,  que está ubicado en la Ruta Interbalnearia N°11 Km 340 a la altura de la Lucila del Mar, y que con una extensión de 7 hectáreas tiene capacidad para albergar, en una primera etapa, un total de 16 empresas textiles.

“Hoy es un muy buen día para el Partido de La Costa”, destacó durante su discurso Juan Pablo de Jesús. “Son los días que uno anhela vivir, al poder estar avanzando en la concreción de un sueño, de haber imaginado algo y de hacerlo posible”.

Juan Pablo de Jesús inaugurando junto a autoridades provinciales y nacionales

Y en esta línea destacó el “apoyo” y el “acompañamiento de la Provincia”, que mediante la Ley de Promoción Industrial permitió “incluir a nuestro distrito como municipio que podía ser industrializado”.

“Tengo muchísima alegría, porque uno ya está viendo el futuro que se nos avecina, y no me caben dudas de que va a ser mejor”, dijo.

“Hoy estamos transitando este camino de convertirnos en un gran polo industrial, de industrias no contaminantes, generadora de mano de obra intensiva, como es lo que tiene que ver con la industria textil. Hoy firmamos la creación del polo de la moda del Partido de La Costa, y ahí estamos, muy felices de que esto se pueda dar por nuestra comunidad”, añadió el mandatario.

Durante el encuentro, además de la puesta en marcha de los Distritos de la Moda y del Alfajor, se inauguró el “Salón de Costura y Capacitación”, donde se contará con el equipamiento de maquinas industriales de costura con las que, docentes especialistas en materia textil brindaran dos cursadas semanales de una duración de 2 meses y con una capacidad de matrícula de 35 alumnos cada una.

Juan Pablo de Jesús pone en marcha los distritos alfajorero y de la modaEl Programa Distritos Productivos es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Provincia, que ofrece asistencia para conformar agrupamientos de empresas de un mismo distrito, y lograr que puedan ser más rentables y competitivas.

El Distrito de la Moda nucleará además de empresarios textiles, a la Municipalidad de La Costa y al Instituto Terciario Dr. René Favaloro. Por su parte, el Distrito Alfajorero nucleará a unos 20 productores locales.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Cancillería, dijo sentir “una profunda alegría” por la concreción del “centro de capacitación de centenares de puesto de trabajo que van a salir de esa aula”.

Y en esta línea agregó: “Siento una gran alegría de saber que estamos haciendo lo correcto, e intentando que cada uno de nosotros viva cada día mejor”.

“Sabemos que el Partido de La Costa tiene un destino muy importante”, dijo, y subrayó que el hecho “es el inicio de un verdadero parque industrial de desarrollo social y económico pujante, no solamente para el municipio de La Costa sino para toda la región”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal