sábado, 4 de septiembre de 2010

PENSAR EL BICENTENARIO

Estudiantes secundarios de La Costa fueron protagonistas hoy de la 14° Olimpíada Argentina de Filosofía

Olimpíadas de FilosofíaUn total de 64 jóvenes estudiantes secundarios provenientes de distintas escuelas del Partido de La Costa, fueron protagonistas de una nueva edición de la instancia distrital de la Olimpíada Argentina de Filosofía, cuya temática giró en torno a la idea del “bicentenario inclusivo”.

El evento, que es organizado por la Dirección de Cultura y Educación municipal, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica N°186 de Santa Teresita.

En esta oportunidad, el tema propuesto fue “El derecho a la filosofía: pensar el bicentenario”, entendiendo que pensar no es sólo la práctica de una minoría ilustrada, sino una práctica de y para la comunidad.

Cabe destacar que los jóvenes que se presentan en las Olimpíadas, se preparan con sus profesores durante varias semanas para estar en condiciones de rendir el examen escrito, que es determinante para seguir en concurso y pasar a la siguiente instancia superior (regional, provincial y nacional).

Durante la jornada  participaron estudiantes de las siguientes escuelas: EEM Nº201 de Mar de Ajó; Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó; EEM Nº204 de San Bernardo; EEM Nº205 de Mar del Tuyú; EET Nº1 de Santa Teresita; EEM Nº 202 de Santa teresita; Instituto Modelo de Santa Teresita; EEM Nº207 de Las Toninas; y, el Instituto José Manuel Estrada de San Clemente del Tuyú.

Cabe destacar que la actividad depende de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y es auspiciada por la UNESCO y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal