miércoles, 1 de septiembre de 2010

JÓVENES PyME

La Secretaría de Producción puso en marcha una capacitación para jóvenes empresarios

Zogbi y Del Valle en la Presentación de Jóvenes PyME  Ante más de un centenar de jóvenes inscriptos, la Secretaría de Producción y Desarrollo de La Costa presentó el Programa Jóvenes PyME, que consiste en un curso de 10 encuentros que culminará con la entrega final de un proyecto de negocios.

En el acto, el secretario, contador Amado Zogbi, recibió al director nacional del Programa Pablo del Valle y aclaró que “el objetivo de la aplicación de este programa en La Costa es que cada uno de los participantes se convierta en un empresario PyME”.  “Al principio –dijo Zogbi a la numerosa concurrencia– queremos que cada uno de ustedes solucione su problema de trabajo individual, pero nuestra ambición es que pronto puedan emplear mucha mano de obra para generar gran cantidad de valor agregado”.

Pablo del Valle Director de Jóvenes PyMEPara situar el programa en contexto, del Valle explicó que la herramienta surgió como una de las medidas contracíclicas tomadas por la Presidente Cristina Fernández para enfrentar la crisis de la economía mundial del año pasado y que en el nivel nacional se llama “Programa nacional de apoyo a empresarios jóvenes”.

Según este dispositivo, el Estado acompaña a jóvenes de 18 a 35 años con iniciativas comerciales para que sus ambiciones se conviertan en un plan de negocios. El segundo paso aspira a que los jóvenes logren ver si el negocio propuesto es rentable o no y que sean capaces de modificarlo hasta que la actividad produzca beneficios.

La última meta del programa consiste en que tanto el Estado nacional como el municipal acompañen la puesta en marcha de la empresa con financiación y ayuda para encontrar mercados.

En La Costa el curso será de una clase por semana y se desplegará en dos sedes. Una será la Asociación de Fomento de Santa Teresita en la que se dictarán las clases los jueves de 17 a 20, a partir del 2 de septiembre y la otra la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, que lo hará los miércoles también de 17 a 20 a partir del 1º de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal