lunes, 13 de septiembre de 2010

III CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

La Costa seleccionada para conformar la delegación provincial que participará del Congreso Argentino de Cultura en San Juan

III Congreso Argentino de Cultura Por su activa participación en el III Congreso Provincial de Cultura en la ciudad de Luján y por su plan de trabajo cultural, la Municipalidad del Partido de La Costa ha sido seleccionada entre los municipios que representarán a la provincia de Buenos Aires en el III Congreso Argentino de Cultura, a realizarse del 15 al 19 de septiembre en San Juan.

La Directora de Cultura local – dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación municipal-, Lic. Vanesa Ramos, fue seleccionada por el Instituto Cultural de Provincia dentro de los 45 directores de cultura que conformarán la delegación bonaerense.

“Es una satisfacción y un reconocimiento integrar la comitiva provincial, ya que en el Congreso Nacional se comenzarán a abordar los lineamientos de una nueva Ley Federal de Cultura y La Costa estará allí para pronunciarse sobre ella”, señaló Ramos.

Detalles del Evento

Más de 5000 participantes, entre ellos, gestores culturales, artistas, escritores, músicos, pensadores y asistentes de la Argentina y del exterior, participarán de la tercera edición del Congreso Argentino de Cultura, para discutir, intercambiar y sentar las bases de las políticas públicas bajo el lema “Cultura y federalismo en el Bicentenario; por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”.

Unos cien expositores nacionales y extranjeros disertarán en 29 mesas redondas, seis conferencias magistrales y dos mesas especiales: Manuel Garretón (Chile), Gonzalo Carámbula (Uruguay), Patricio Rivas (Chile), Fernando Gaspar (Chile), Guillermo Orozco (México), Paulina Soto Labbé (Chile) y Alfons Martinell (España) son algunos de los invitados internacionales.

A ellos se suman los locales Juan Falú, Pedro Molina, Tukuta Gordillo, Néstor Busso, Carlos Pallotti, Fabio Quetglas, Eduardo Iglesias Brickles, Martín Becerra, Eduardo Jozami, Milo Lockett, Eric Calcagno, Daniel Santoro, Alberto Nicolini, Octavio Getino, Carlos Rottemberg, Ramón Gutiérrez y Víctor Santa María, entre muchos otros. Estará presentes además Peteco Carabajal, Víctor Heredia, La Bomba de Tiempo, Estelares, Agarrate Catalina y Tonolec.

Legislación, derechos culturales y la incidencia de las industrias culturales en la economía y en la democracia, en el marco de los desafíos que plantean las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), completan un programa de mirada amplia y actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal