jueves, 19 de agosto de 2010

UN DULCE ENCUENTRO

Encuentro de productores alfajoreros y de confituras del Partido de La Costa

Luis Otasso con los Alfajoreros y Confiteros  La Secretaría de Producción y Desarrollo local promovió una reunión entre el director del área de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de la Provincia de Buenos Aires, Luis Ottasso, y productores de alfajores y confituras de La Costa.

El encuentro, llevado a cabo ayer en el Hall Central del Palacio Municipal, tuvo como objetivo estimular el agrupamiento de empresas geográficamente cercanas con características productivas similares.

“Vinimos a contarles como funciona la herramienta Distritos Productivos de la Provincia de Buenos Aires y el programa BA Diseño” explicó Ottasso y aseguró que el programa prevé, incluso, la “asistencia financiera para los primeros proyectos asociativos.”

Encuentros de AlfajorerosEl asociativismo es un medio para la generación de ventajas competitivas. “Compartir la compra de insumos y materia prima permite lograr volúmenes mayores a un costo menor. Mediante la asociación, los empresarios pueden, además, formar centros de servicios para aumentar la calidad de sus productos y contratar profesionales que, de otra manera, para cada Pyme individual, serían inaccesibles” detalló el director provincial.

Ottasso ratificó que este programa continuará en La Costa: “En 15 o 20 días vamos a realizar una nueva reunión” con representantes de la municipalidad y productores. “Tenemos mucho interés en trabajar con los textiles de la zona. Vinimos a la inauguración del Polo Textil y estamos trabajando en eso” finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal