lunes, 30 de agosto de 2010

LA COSTA EN CALIDAD TURÍSTICA

Un Viaje hacia la Excelencia en Turismo

III Congreso  de Calidad Turística Puerto Madryn 2010La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa participó del III Congreso Nacional de Calidad Turística en Puerto Madryn, Chubut. En un itinerario de intensas reuniones y conferencias englobadas bajo el lema “Un viaje hacia la excelencia en turismo” La Costa, junto a representantes de 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires y referentes turísticos internacionales, expusieron temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

La calidad en el turismo es el eje fundamental de la gestión del Intendente Juan Pablo de Jesús. Por esa razón, La Costa no sólo recibió el certificado de las oficinas de informes con la Norma IRAM - ISO: 2008 sino que, además, fue el único distrito bonaerense que recibió 30 distinciones del programa Buenas Prácticas dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Buenos Aires Turismo en Hotel RayentrayEn el corte de una de las conferencias, el secretario de Turismo del Partido La Costa, Lic. Rodrigo Torre, observó que "poder participar de este tipo de encuentros son la fiel expresión del compromiso que tanto la Nación como la Provincia de Buenos Aires y los municipios que hemos integrado la comitiva, tenemos hacia la búsqueda permanente de la calidad turística”.

El secretario también explicó que La Costa participó de cada uno de los congresos nacionales que se realizaron durante los últimos 3 años y aseveró que “este tipo de iniciativas alientan a fortalecer y a afianzar un compromiso federal que nos permite estar a la altura de las más altas exigencias que el turista de hoy demanda”.

Finalmente, Torre reconoció que “nuestro Intendente municipal nos alienta permanentemente para afianzar la gestión junto a nuestros prestadores turísticos en la búsqueda de generar un proceso de mejora continua que posicione a nuestro destino dentro de los mas importantes de nuestro país".

Participantes y Disertantes del CongresoEl Partido de La Costa estuvo presente en este tercer congreso representado por el secretario de Turismo Rodrigo Torre y el Director de Promoción y responsable de Calidad de la Secretaría Gustavo Sosa, quienes acompañaron al Subsecretario de Turismo provincial, Roberto Díaz, el presidente del Consorcio de Municipios Turísticos - COTAB y director de Turismo de Lobería, Pablo Ledesma, el director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos Marcelo Muscarello, el director de Calidad bonaerense, Néstor Bardeci y el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Marcelo Di Giácomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal