martes, 31 de agosto de 2010

ESA BOQUITA

Sistema de Salud Municipal : Cerca de 2 mil chicos serán tratados por patologías bucales

Servicio de Odontología A raíz de los controles de salud implementados por la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, en el marco del Programa Integral de Atención de la Asignación Universal por Hijo, cerca de dos mil chicos de nuestro distrito con patologías bucales, de entre 3 y 18 años,  serán tratados dentro del Sistema de Salud Municipal.

Así lo informó la jefa del Servicio de Odontología del Sistema de Salud Municipal, la odontóloga Adriana Rondi.

“Nosotros revisamos alrededor de 4.400 chicos, de los cuales en aproximadamente 1.900 casos, encontramos patologías bucales”, destacó la profesional.

Al tiempo que precisó que, el total de chicos con patologías serán divididos en dos grupos para su mejor atención.

Un primer grupo, con chicos de entre 3 y 6 años, serán atendidos por profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta primera etapa se desarrollará del 12 al 16 de octubre, y tendrá como escenario los Centros Comunitarios de Mar de Ajó Norte, Santa Teresita y San Clemente, en forma simultánea.

Por su parte, para el segundo grupo, donde entrarán los chicos de 7 años de edad en adelante, se prevé la implementación del Programa “La Sonrisa Infinita”, que contempla la atención y colocación de prótesis, y la prevención y la educación en salud bucal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal