jueves, 19 de agosto de 2010

COMIENZA EN MAR DE AJÓ

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se realiza en La Costa

Logo Parlamento Juvenil del MercosurLa localidad de Mar de Ajó será sede el próximo lunes 23 de agosto de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, una propuesta que propone inaugurar un espacio de diálogo para que alumnos de secundaria compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

El encuentro, que tendrá su apertura a las 10 hs., reunirá a unos 200 chicos de establecimientos de zona norte, centro y sur en la Escuela de Educación Media Nº 201 de la mencionada localidad, sita en Blanco Encalada e Irigoyen.

La instrumentación del programa en el distrito se debe a un trabajo articulado entre La Municipalidad del Partido de la Costa, mediante su Dirección General de Cultura y Educación, el Coordinador de Política Socio Educativa local – dependiente de esa área de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-, y la Jefatura Distrital, a través de su Inspector Jefe y los inspectores de secundaria.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR cumplimentó ya su instancia escolar, en donde alumnos de 3º, 4º y 5º años debatieron sobre cinco ejes (Género, Derechos humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, y Inclusión educativa) y conformaron un documento que será llevado a la etapa distrital, lugar en el que se abordarán los mismos y se consensuará un documento único que representará a La Costa en la etapa Provincial. Alumnos de diferentes escuelas locales participarán de esta etapa en la ciudad de La Plata.

La iniciativa no competitiva forma parte de un programa impulsado en el país por el ministerio de Educación de La Nación, instrumentado en Provincia mediante la Dirección de Política Socio Educativa de la cartera educativa provincial.

Instancia Nacional (septiembre): Se seleccionarán los documentos provinciales finales y los representantes nacionales que asistirán al parlamento juvenil a nivel MERCOSUR.

Instancia MERCOSUR: Concurrirán jóvenes de distintas provincias representado a la Argentina, y se presentará el documento obtenido en el encuentro nacional. Del encuentro, que tendrá lugar en octubre en Montevideo (Uruguay), participarán jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal