jueves, 10 de junio de 2010

TURISMO REGIONAL EN MADARIAGA

La Costa participó de un encuentro con las áreas de turismo de la región

Los Titulares de turismo de La Costa en MadariagaAyer, martes 8 de junio, el secretario de Turismo municipal, el Lic. Rodrigo Torre, acompañado por el director de Turismo municipal, Gustavo Sosa, participó en General Madariaga, de un encuentro con los secretarios y directores de turismo de nuestra región, con el objetivo de intercambiar experiencias y acordar acciones de cara al futuro.

El encuentro, que fue presidido por la directora de Turismo de General Madariaga, Ana Rosa Arancedo, contó con la participación de los responsables de las áreas de turismo de General Lavalle, Villa Gesell y, Tordillo. Por su parte, Pinamar no pudo asistir por cuestiones de fuerza mayor.

Durante el mismo, las partes avanzaron, entre otras cosas, en el diseño de un folleto regional para difundirlo en diferentes eventos provinciales; y, además, comenzaron a delinear lo que serán los primeros circuitos regionales; un proyecto que contará con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos porque hay una voluntad política de trabajar en una estrategia conjunta, y hay una voluntad también de las áreas de turismo de fortalecernos y de integrarnos, siempre con el objetivo de que, sea donde sea el lugar donde se aloje el turista, le permitamos recorrer la región”, destacó al ser consultado, el Licenciado Torre.

Al tiempo que añadió que “esto verdaderamente nos entusiasma porque además de la voluntad cierta de los directores y secretarios de turismo de la región, de trabajar activamente en el tema, está el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la provincia, que ya ha garantizado su apoyo”.

Museo Tuyú MapuDurante la visita, los funcionarios municipales, tuvieron ocasión además de conocer y recorrer las instalaciones del recientemente inaugurado Museo Tuyú Mapu.

Por otra parte, el día lunes 7, el Secretario de Turismo participó de una serie de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tuvo oportunidad de dialogar con distintos funcionarios nacionales.

Según explicó Torre, los encuentros tuvieron como objetivo “acercar las propuestas turísticas que venimos trabajando con el sector privado a través del Edetur”.

Los asistentes a la reuniónY en esta línea agregó: “Nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, siempre nos está proponiendo generar y afianzar vínculos con diferentes organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de generar programas activos, que nos permitan incrementar la actividad en el período que va de abril a noviembre, y estas reuniones tuvieron que ver con eso, y lo que se puede decir en este sentido es que se vienen, a futuro, muy buenos acuerdos y muy buenas acciones”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal