jueves, 10 de junio de 2010

REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS

Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. Juan Pablo de Jesús participó del acto en Aguas Verdes

Juan Pablo de Jesús con OfrendaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó esta mañana el acto en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, en Aguas Verdes. El mismo contó con la presencia de miembros de la Casa de Veteranos y Familiares de Guerra del Partido de La Costa y General Lavalle, alumnos y docentes de establecimientos educativos, representantes de instituciones, funcionarios municipales y la comunidad en general.

En primer lugar, el acto fue bendecido por el cura párroco Daniel Cheverito, quien además pidió una oración para todos los caídos en la guerra de Malvinas. Seguidamente, se refirió a los presentes el vicepresidente de la Casa de Veteranos, Walter Goñi, quien resaltó que “la soberanía se construye también desde adentro, cuando como hace poco días se inauguró la nueva escuela de Aguas Verdes, cuando llega el momento de ir a votar, cuando cumplimos nuestros deberes como ciudadanos o cuando reclamamos nuestros derechos. Porque primero tenemos que ser soberanos con respecto a nuestro propio país”.

Instituciones en Acto de Reafirmación de Los Derechos ArgentinosWalter Goñi

En otro sentido, Goñi señaló que actualmente “a nivel local los veteranos estamos siendo tratados con consideración, en otros momentos nuestros camino fue mucho mas duro”, y al mismo tiempo, dejó a disposición de las instituciones locales a los veteranos de guerra locales para brindar charlas. “Tenemos mucho para contar, no quisiera que mis hijos o los hijos de ustedes tuvieran que transitar el camino de la guerra. Sigamos luchando a través de la paz”, agregó.

Juan Pablo de JesúsHomenaje y Reconocimiento a Caídos en Combate

Luego, tomó la palabra el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, que puso en valor a los veteranos de guerra del Partido de La Costa. “Hoy es un homenaje y reconocimiento a estos hombres que nos acompañan y aquellos caídos en combate. Son nuestros héroes. A veces vemos héroes en los libros de historia, estos son héroes de carne y hueso que están con nosotros, y que debemos rendirle homenaje todos los días”, manifestó el jefe comunal.

Finalmente, los presentes realizaron una caminata hacia la playa donde se soltó una ofrenda floral al mar, en memoria de los caídos en la guerra de Malvinas.

Ofrenda Floral a Caídos en la Guerra de Malvinas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal