martes, 29 de junio de 2010

TURISMO: APUESTA ESTRATÉGICA

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner otorgó rango de ministerio al turismo

Cristina Fernandez y Enrique Meyer La Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, anunció en un acto realizado este lunes 28 en Casa Rosada, la creación de un Ministerio de Turismo. Fundamentó esta medida en el crecimiento sostenido de la actividad, “Fuente inagotable de recursos para el país”. Se descuenta que será Enrique Meyer, actual secretario del área, quien asumirá el cargo de ministro el día miércoles 30 en la ceremonia formal de lanzamiento de la cartera.

Frente un amplio auditorio conformado por empresarios del sector y funcionarios de ciudades eminentemente turísticas, la mandataria dio respuesta un viejo reclamo de los actores de esta actividad económica. Apoyando su decisión para la creación del ministerio numero quince dentro del gabinete nacional, la mandataria expuso algunos datos acerca de la importancia económica y social del fomento al turismo.

En ese sentido, destacó el rol del turismo para la economía de los países al señalar que representa entre un 6 y 7 por ciento del PBI mundial. En los países desarrollados, el turismo representa al 30 del PBI y en los países en vías del desarrollo alcanza hasta el 45 por ciento en materia de servicios, precisó la Presidenta.

Destacó además que la actividad turística tuvo un crecimiento exponencial en la Argentina entre 2003 y la actualidad, y enfatizó que desde esa fecha "dio un 14 por ciento más de mano de obra". Al menos 4.975.129 de argentinos salieron al exterior en 2009 y gastaron uno 4.347 millones de dólares: "Nos va bien a los argentinos y estamos muy contentos por ello. Fue el récord desde 2003 a la fecha".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal