viernes, 25 de junio de 2010

NUEVOS AIRES EN LA SALUD

El Hospital Municipal de Santa Teresita con nuevo director

Hospital de Santa Teresita El nuevo director del Hospital Municipal León Dios de Santa Teresita, el Dr. Rubén Guilbur, quien asumió hace dos semanas al frente de la institución, se refirió a la política que guiará su gestión y en esta línea afirmó que continuará en el camino trazado por el anterior director, tratando de mejorar algunos servicios para dar la mejor prestación posible a la población.

“hay que tener en cuenta que el hospital tiene una gran demanda, porque abarca una gran extensión” dijo Guilbur, y señaló que “en lo que hace a emergencias, viene prácticamente todo acá, porque en esta zona no tenemos servicios de emergencia privado” que puedan colaborar en absorber toda la demanda.

En este sentido, Guilbur precisó que sólo en el mes de mayo se atendieron en el nosocomio un total de 2.789 personas, de las cuales 1.437 pasaron por la guardia.

“El servicio de emergencias absorbe más del 50 por ciento de todos los pacientes mensuales que se atienden en el hospital, y esto indica que a veces la guardia se sobrecarga y se necesita reforzarla”.

“Estamos teniendo consultorios en el hospital, de clínica médica y de pediatría, que están reforzando en distintos horarios la guardia para que esto no se sobrepase, y el médico pueda atender en tiempo y forma a cada uno”, afirmó.

Asimismo, señaló que en poco tiempo más se estará inaugurando la nueva guardia del hospital que tendrá entrada por calle 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal