miércoles, 9 de junio de 2010

IV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE COTAB

La Costa participó de la IV Asamblea General Ordinaria de COTAB en Tandil

cotab turismo El último viernes, 4 de junio, el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, el Lic. Rodrigo Torre, participó de la IV Asamblea General Ordinaria del COTAB(Consorcio de Municipios Turísticos de la provincia de Buenos Aires) que tuvo lugar en Tandil. Además participó, el día previo, el jueves 3 de junio, de la Jornada de Capacitación destinada a funcionarios de turismo de la Provincia, que también se desarrolló en dicha ciudad.

Durante la Asamblea, que contó con la participación de diversos municipios turísticos de la Provincia, se abordaron diversas temáticas de la actividad y se lanzó oficialmente la campaña de cara a las próximas vacaciones de invierno: “Recorré poco, conocé mucho. La provincia de Buenos Aires te espera”.

"En un mes más vamos a tener las vacaciones de invierno, y bajo el concepto 'recorré poco, conocé mucho; la Provincia de Buenos Aires te espera' estamos trabajando en la organización de los distintos tipos de ofertas", expresó el titular del Cotab, Pablo Ledesma, al término del encuentro.

Y añadió: “En nuestros 40 municipios viven 3 millones de personas, que son potenciales clientes unos de otros. Y trabajamos para potenciar eso, por ejemplo con una política de promociones para nuestra población”, dijo, y en esta línea resaltó que ya se encuentra disponible la oferta global de los municipios parte, en la web del Consorcio.

Por su parte, Rodrigo Torre, al ser consultado, se refirió al balance de lo ocurrido durante el fin de semana largo de mayo, y en este sentido destacó que "para los destinos del consorcio fue altamente positivo" ya que "el año pasado, que fueron tres días de trabajo, pasaron más de 56 mil turistas, y en este 2010 el incremento turístico se ha visto".

Jornada de Capacitación

Cabe destacar que, el día previo a la Asamblea, el jueves 3 de junio, también en la ciudad de Tandil y organizado por el Cotab, tuvo lugar una Jornada de Capacitación destinada a funcionarios de turismo, que incluyó las temáticas de “Marketing de ciudades” y la realización de eventos como posicionamiento de destinos.

Dicho encuentro, donde también estuvo presente La Costa, contó con la participación del titular del Consorcio, Pablo Ledesma; el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu; funcionarios de la región, integrantes de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante local, representantes del Instituto Mixto de Turismo y prestadores tandilenses.

El ex secretario de Turismo de la Provincia, Miguel Cubero, en su presentación sobre “Marketing de ciudades”, destacó que el crecimiento de las tecnologías en cuestiones vinculadas con la actividad, como la existencia de casi tres millones de blogs temáticos, pero que pese a los avances, no avanzó en cuestiones vinculadas con los sentidos.

También, en referencia al turismo de reuniones o eventos, explicó que “un turista a reuniones suele gastar cuatro veces más que uno normal, rompe la estacionalidad, incorpora más proveedores de servicios, provoca que más del 50 por ciento de asistentes vuelvan al destino con sus familias”.

Por su parte, en su presentación, la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, resaltó el camino realizado por Mar del Plata en los últimos años para transformarse en una referencia internacional para la realización de grandes eventos de todo tipo.

Méndez destacó que se trabajó sobre una estrategia de gestión que apuntó a romper la estacionalidad, acordar acciones con los prestadores privados y concientizar a los residentes sobre la importancia de la actividad.

La funcionaria valoró como fundamental la cantidad de infraestructura en alojamiento, o salones, entre otros puntos, y resaltó que con trabajo, todos los destinos pueden crecer en ese tipo de turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal