jueves, 3 de junio de 2010

ENERGÍA RENOVABLE EN LA COSTA

Innovador Proyecto para La Costa - Nuestro distrito avanza en el estudio para la utilización de energías renovables

Laboratorio de Estudios sobre Energía Solar Municipalidad de La Costa - El Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, visitó junto al Director de Vinculación Tecnológica, Lic. Alejandro Scomparín, el Laboratorio de Estudios Sobre Energía Solar (LESES), dependiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-UTN)

La visita se enmarcó dentro del trabajo que en forma conjunta realiza el titular del legislativo junto al Departamento Ejecutivo, relacionado con el fomento de la utilización de energías renovables (eólica, solar, solar-térmica).

Prototipo Calentamiento de agua Laboratorio LESESAmbos funcionarios fueron recibidos por el Dr. Christian Navntoft, quien los asesoró sobre los antecedentes nacionales e internacionales en materia de legislación y ejecución de proyectos de energías renovables, al tiempo que se mostró sorprendido por el carácter innovador de la propuesta que está llevando adelante La Costa.

El titular del HCD costero manifestó sobre el final de la reunión, que “hemos podido tomar contacto directo con el funcionamiento de uno de los laboratorios líderes en nuestro país en materia de energías alternativas. Se dio un paso muy importante que nos permitirá consolidar el Proyecto de ordenanza sobre el cual estamos trabajando junto al Ejecutivo municipal”.

Al mismo tiempo, agregó que “nos llevamos también el compromiso de la FRBA para seguir acompañándonos en el proceso, ya comenzamos a delinear lo pasos para una presentación de los fundamentos técnicos ante autoridades municipales, entes profesionales, medios de comunicación y ciudadanos en general, que la haremos extensiva a los legisladores provinciales por el carácter innovador”, aseguró el titular del legislativo local.

Para finalizar, ambos funcionarios también mantuvieron un encuentro con el Ing. Sebastián Brie, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la misma facultad, para conocer los estudios que desde esta área se realizan en la medición de radiación ultravioleta. Allí se analizó una futura implementación de un equipo que permita hacer conocer públicamente la radiación UV en la playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal