viernes, 14 de mayo de 2010

PYMES: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Avanza el asesoramiento a Pymes de LA COSTA en materia de financiamiento para incorporación de TIC’s

Municipalidad de La Costa - La Agencia de Gestión y Modernización del Estado a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) informa que, en el marco del “Programa Municipal de Fomento a la Incorporación de TIC’s en Pymes de LA COSTA”, se encuentra desarrollando reuniones con empresarios locales interesados en incrementar la competitividad de sus empresas mediante la incorporación de diversas soluciones tecnológicas.

En la última semana se han concretado distintos encuentros con empresas turísticas, con emprendedores que desarrollan software y con una empresa del rubro químico. Todas ellas de diferentes localidades del Partido de La Costa.

Durante el año 2009, la DVT llevó adelante un importante estudio de relevamiento sobre la inserción de las nuevas tecnologías en el sector turístico local, lo cual ha permitido conocer las principales necesidades en materia tecnológica, como por ejemplo: en la localidad de San Clemente solamente un 35% de los establecimientos hoteleros poseen sistemas que permiten realizar reservas on-line, cuyo servicio es ampliamente demandado por los turistas nacionales.

La posibilidad de participar del Programa Municipal de Fomento a la Incorporación de Tic`s en Pymes de LA COSTA les permitirá a las empresas locales acceder a una línea de subsidios nacionales mediante la cual podrán recuperar el 60% de la inversión realizada. Asimismo, los empresarios que resulten beneficiados incrementarán sustancialmente su competitividad y contribuirán al desarrollo del sector software y servicios informáticos (SSI) de las empresas locales formadas por estudiantes y profesionales que, de otra forma, deberían emigrar de nuestro distrito para desarrollarse profesionalmente.

Según los estudios realizados por personal técnico de la DVT, existen 19 (diecinueve) empresas desarrolladoras de software radicadas en el Partido de LA COSTA, lo cual constituye un 50% de la cantidad existente en Tandil, ciudad referente de la Pcia. De Buenos Aires en tecnología.

El personal técnico de la DVT se encuentra a disposición de empresarios y organismos de la sociedad civil a los efectos de organizar jornadas informativas relacionadas con el “Programa Municipal de Fomento a la Incorporación de TIC’s en Pymes de LA COSTA”, las diferentes líneas de financiamiento para PYMES que contemplen la incorporación de tecnología y el contacto con las empresas de software y servicios informáticos radicadas en nuestro distrito.

Para mayor información sobre el programa comunicarse por correo electrónico a vvolpe@lacosta.gob.ar , dgvt@lacosta.gob.ar

Información adicional:

¿Qué son las TIC`s?

Las tecnologías de la comunicación (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.
Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa.
Según la Asociación americana de las tecnologías de la información (Information Technology Association of America, ITAA) : sería El estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, este es solo un medio más, el más versátil, pero no el único; también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal