viernes, 14 de mayo de 2010

CRONOGRAMA DEL BICENTENARIO

La Costa conmemora el Bicentenario de la Patria con una amplia agenda de actividades

Logo Bicentenario Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa organizó una variada agenda de actividades recreativas, culturales y tradicionalistas en el marco de conmemorarse el próximo 25 de mayo el Bicentenario de la Patria.

El cronograma comenzará el 22, a partir de las 14, en San Bernardo (Anfiteatro de Avenida San Bernardo y Costanera) con un taller de armado de barriletes para que la familia toda comparta una jornada recreativa y participen de la barrileteada denominada “El cielo del Bicentenario”.

Tras la actividad, se depositarán en un “arcón” o baúl, mensajes de la comunidad que serán abiertos en 2016 al cumplirse el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Como cierre, actuará el “Circo Catalunya”, con un espectáculo para grandes y chicos que combina a un grupo orquesta de payasos condimentados con el humor más sano a través de títeres, malabares, cuentos, y canciones

Estas actividades de replicarán el 23 de mayo, a las 14, en la plaza Islas Malvinas de Las Toninas, donde además se realizarán pinturas faciales por parte de artistas y se presentarán talleres de danza, folclore y teatro del Centro Cultural local. Los eventos se cristalizan en conjunto con la Comisión de Festejos de esa localidad.

En paralelo, en San Teresita se desarrollará un espectáculo de destreza conformada por carreras de sortija, carreras de tambores, jineteadas, pericón nacional interpretado en el campo y la presentación de artistas de relevancia nacional en lo concerniente al canto del sur y los payadores. La actividad es conjunta con el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa.

En tanto, el 24 en San Clemente del Tuyú, a las 14, tendrán lugar en Avenida III y San Martín la barrileteada “El cielo del Bicentenario”, se apostará el “arcón” de mensajes y se presentará el Circo Catalunya.

Asimismo, en el Teatro Coral de Mar de Ajó subirán a escena a las 20, el Ballet Internacional de La Costa Argentina.

A las 21.30, en las puertas del Centro Cultural de Santa Teresita, se realizará una muestra de talleres, actuarán Esteban Darío, Nora y Daniel y se pintará un mural en vivo, en un marco colmado por fogones, feria del plato y choripaneada.

Y a las 22 se realizará una marcha de antorcha con dos columnas: una partirá del monumento a San Martín de Mar de Ajó y la otra de la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo. Ambas confluirán en Belgrano y Costanera, donde habrá espectáculos y el Coro Municipal entonará el Himno Nacional esperando el 25 de Mayo. La actividad es organizada por la Comuna y la comisión “Todos por el Bicentenario”.

El 25, día que se conmemora el Bicentenario de la Patria, a las 15, se desarrollará el acto protocolar en la Avenida III y San Martín de San Clemente. Posteriormente, se interpretará el pericón nacional y bailarán el gato y una chacarera un nutrido grupo de miembros de diversas instituciones del Partido, para luego dar paso a un desfile institucional y tradicionalista, con la participación de delegaciones del distrito y de tropillas entabladas.

Como broche de oro, tendrá lugar la presentación estelar de la cantante Yamila Cafrune y cerrarán los fuegos artificiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal