martes, 18 de mayo de 2010

CHARLAS RELEVANCIA BIOLÓGICA PARA AVES PLAYERAS

Ciclo de charlas “Fortalecimiento y puesta en valor de las áreas de relevancia biológica para aves playeras"

Charlas Aves Playeras Municipalidad de La Costa – El ciclo de charlas “Fortalecimiento y puesta en valor de las áreas de relevancia biológica para aves playeras" comenzó esta semana en el Partido de La Costa

Los encuentros, que se desarrollarán en las localidades de San Clemente del Tuyú, Mar del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó, tienen por objeto la concientización acerca del valor que poseen los ambientes y especies que los rodean

Esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, tuvo lugar la disertación Dr. Luis Oscar Bala, (Director del laboratorio de Humedales del CENPAT, dependiente del CONICET), quien se extendió en temas relacionados a identificación de las especies de aves playeras migratorias; caracterización de los sitios de parada utilizados por aves playeras migratorias; metodologías de estudio de aves y de la comunidad bentónica que las sustenta tróficamente; ecología trófica de las aves; e importancia y conservación de los humedales.

Algunas de las organizaciones involucradas son la Municipalidad del Partido de La Costa, Comisión de Conservación Costera, Recursos Naturales, Ecología y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, Dirección General de Cultura y Educación municipal, Jefatura de Inspección Distrital y Fundación Vida Silvestre Argentina.

Ciclo de charlas a la comunidad

  • Martes 18, 18hs: charla a docentes y alumnos de la Universidad Atlántida Argentina, en Mar de Ajó. Organiza: la Universidad, Dirección General de Cultura y Educación municipal y Vida Silvestre.
  • Miércoles 19, 9.30hs: para docentes y alumnos del Partido de La Costa, en la Cámara de Comercio de San Clemente del Tuyú.

Organiza: Dirección General de Cultura y Educación municipal y Vida Silvestre. Colaboran la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y la Cámara de Comercio de San Clemente del Tuyú.

  • Miércoles 19, 18.30 hs: Instituto de Formación Docente Nº 186 en Santa Teresita.

Organiza: Instituto, Dirección General de Cultura y Educación municipal y Vida Silvestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal