martes, 20 de abril de 2010

REFACCIONES EN HOSPITAL DE SANTA TERESITA

Avanzan las obras de refacción en el Hospital Municipal de Santa Teresita

Municipalidad de La Costa – Las obras de refacción que se llevan adelante en el Hospital Municipal de Santa Teresita y que prevé poner en funcionamiento una nueva sala de guardias y salón de urgencias médicas en el nosocomio, avanzan en forma constante y están pronto a ser inauguradas.

“Todavía no está la obra finalizada, pero le queda en realidad muy poco, ya que estamos ultimando los detalles como para que comience a trabajar”, explicó el Director del Hospital de Santa Teresita, el Dr. Jorge Eduardo Castro.

Cabe destacar que la nueva guardia constará de una sala de espera, dos consultorios, una oficina administrativa en contacto con el público, dos baños de uso público, un box de enfermería, una sala denominada shock room (destinada a urgencias médicas) y a su lado, otra sala de enfermería. Todo lo cual está asentado sobre la calle 5.

Por su parte, el actual sector de guardia, que se encuentra en el subsuelo del nosocomio, será asimismo refaccionado para el funcionamiento de otros servicios.

Además de esas refacciones que actualmente se llevan adelante, el Hospital tiene como proyecto de obra, modificar toda la actual área administrativa. En este sentido, la idea es trasladar el sector de estadísticas al actual corredor donde funciona la administración, y centralizar allí estos servicios, más Mesa de Entradas y la oficina del SAMO. Y trasladar el servicio de pediatría hacia otro sector.

“Esto ya está diseñado y ya están hechos incluso los planos, lo que pasa es que se va haciendo por etapas, no se puede hacer todo junto. Además se va haciendo en la medida en que se va disponiendo de dinero”, destacó Castro.

Y agregó: “lo importante es que se está trabajando permanentemente y una vez en que esto se pueda terminar, nos va a quedar un hospital realmente muy lindo, muy práctico y muy cómodo, y con espacio suficiente para todos los servicios”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal