miércoles, 21 de abril de 2010

INTERCAMBIOS DE LA COSTA CON SALTA

Sistema de monitoreo y seguridad: intercambio con la provincia de Salta

Juan Pablo de Jesús y Ferreyra en Salta Municipalidad de La Costa - El Secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Roberto Ferreira, mantuvo ayer encuentros con funcionarios del Gobierno de la provincia de Salta, con quienes intercambió experiencias en materia de seguridad.

Las reuniones, a las que calificó como “altamente positivas”, se dieron en el marco de la visita realizada a esa provincia por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, con el objetivo de cristalizar convenios turísticos.

“Nos va a servir para seguir ampliando los conocimientos y los intercambios” en materia de seguridad, aseveró Ferreira, quien además dijo que este tipo de encuentros se repetirán con otras provincia y comunas.

Cabe recordar que la Municipalidad de la Costa viene desarrollando acciones para mejorar el sistema de monitoreo y seguridad, impulsando intercambios. Es así como durante 2009, el municipio participó de encuentros sobre estas temáticas en la comuna de Tigre y en los encuentros iberoamericanos de Mar del Plata y Capital Federal, entre otros.

Comentó además que en la visita a Salta se obtuvieron “datos de la tecnología que utilizan en el sistema de comunicaciones de móvil a móvil, la tecnología de comunicación cuando se recepciona una llamada, de que forma se graba y la sostienen en el tiempo por si llega a ser necesaria la grabación de una comunicación”.

Detalló que se interiorizó sobre el sistema de emergencias 911 de la provincia de Salta que funciona desde 2005. “Se le han hecho muy buenas innovaciones, similares a las nuestras”, precisó e indicó que lo importante fue el intercambio a fin de “corregir o agregar a lo nuestro para dar un mejor servicio a la comunidad”.

Según señaló, esa provincia unificó en el 911 el servicio de emergencias 100 de bomberos, 102 de atención al menor, 103 de defensa civil, y el 107 de emergencias médicas. “Esta es la idea que tenía el Intendente de poder implementarlo en el distrito y de hecho falta unificar en la sala de emergencias médicas, que es lo último que se está trabajando”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal