viernes, 28 de mayo de 2021

Línea municipal 147: consultas sobre emergencia social y plan de vacunación

“Estamos atendiendo alrededor de 300 consultas diarias, y superamos las 11 mil llamadas en los últimos dos meses” informaron desde el Centro de Atención.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, puso en marcha una serie de dispositivos de asistencia para cuidar a la comunidad, ayudarla y acompañar a cada uno de los vecinos y vecinas que requieran ayuda en esta difícil situación de pandemia mundial.

Cristian recorrió las instalaciones del Centro de Atención para la Emergencia Social, donde trabajan los operadores de la línea 147, y desde donde se atienden los requerimientos de vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

“Estamos agradecidos a la visita de Cristian, quien se acercó a saludar a todo el personal que todos los días atiende las necesidades de nuestra comunidad”, afirmó Sandra Santiago, coordinadora de la línea 147.

La funcionaria municipal también contó que la línea municipal 147 continúa atendiendo “llamadas de vecinos y vecinas que se encuentren aisladas por ser casos positivos de Covid-19 o contactos estrechos. Desde este servicio articulamos con la secretaría de Desarrollo Social para efectivizar la asistencia correspondiente y la gente que debe cumplir aislamiento no tenga que salir de su domicilio”.

“Estamos atendiendo alrededor de 300 consultas diarias, y superamos las 11 mil llamadas en los últimos dos meses”, agregó al referirse a las intensas tareas que se llevan adelante desde el dispositivo municipal.

Al mismo tiempo, este servicio gratuito dispuesto por la Municipalidad, que funciona de lunes a lunes de 08.00 a 20.00, continúa brindando asesoramiento para quienes quieran inscribirse en el Plan Nacional Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19. 

A través de esta línea 147 los vecinos y vecinas cuyos turnos designados correspondan a Centros de Vacunación ubicados fuera de la cercanía de su zona de residencia y no cuenten con los medios para trasladarse pueden gestionar la movilidad al mismo, y también consultar para reprogramar el turno en caso de no poder asistir a la fecha asignada.

Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue a toda marcha en los tres Centros de Vacunación dispuestos en el distrito, que están funcionando en el Centro Cultural de San Clemente, el Polideportivo de Santa Teresita y el Polideportivo de Mar de Ajó, donde ya se aplicaron más de 25.600 dosis entre los 42 mil inscriptos. 

Es importante seguir remarcando que los vecinos y vecinas se inscriban para recibir su vacuna en vacunatepba.gba.gob.ar, para luego seguir el turnero que determina la Provincia con notificaciones desde la app VacunatePBA o por email, donde le serán asignados sus turnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal