viernes, 23 de octubre de 2020

Nuevas carreras para el desarrollo deportivo en La Costa y la región

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, la Universidad Atlántida Argentina realizó la presentación de manera virtual de los ejes principales de tres tramos pedagógicos que amplían la oferta educativa para el ciclo 2021.

La Universidad Atlántida Argentina, con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, presentó, de manera virtual por Zoom, los ejes principales de tres nuevas carreras vinculadas al ámbito deportivo y que amplían la oferta educativa superior en el distrito.

El intendente de La Costa, fue parte también de este lanzamiento en el que también participaron el secretario de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil de la Municipalidad, Diego Pedrós; el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz; el rector de la UAA, Amado Zogbi, y demás representantes de la comunidad educativa.

En el evento fueron oficializadas las tres nuevas carreras que se suman a la amplia oferta educativa que se prepara para el 2021 en el Partido de La Costa:

-Profesorado Universitario en Educación Física (4 años).
-Licenciatura en Educación Física (4 años).
-Ciclo de complementación curricular: Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo (3 cuatrimestres).

“Durante el encuentro se hizo referencia a los ejes principales de estas carreras que harán hincapié en la inclusión de la perspectiva de género y la diversidad, la actividad física adaptada y el deporte inclusivo, más la incorporación de contenidos vinculados a las ciencias aplicadas al deporte”, explicó Leonardo Muñoz.

“El compromiso de la UAA es desarrollar estas carreras en un lugar donde el Estado municipal hizo una gran inversión en infraestructura para el crecimiento de la comunidad, y así seguir formando profesionales”, agregó el funcionario.

Estas nuevas propuestas educativas contarán con destacados profesionales con extensa trayectoria en la formación de deportistas como el técnico deportivo del ENARD, Lic. Horacio Anselmi, el entrenador de la Selección Argentina de Natación, Gustavo Roldán, el subsecretario de Deportes de la Nación, Lic. Daniel Díaz, y el director nacional de Deporte Adaptado, Lic. Alejandro Pérez, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal