jueves, 1 de octubre de 2020

La Red de Apoyo Escolar acompaña a unas 500 familias

Desde el inicio de la pandemia, el dispositivo funciona de lunes a viernes, de 10.00 a 16.00 horas.

Impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo, el dispositivo cumplió 6 meses acompañando a las familias en este periodo epidemiológico debido a la falta de clases por el COVID-19. 

La Red de Apoyo Escolar, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, cumplió 6 meses ininterrumpidos acompañando a las familias en este periodo epidemiológico, y alcanzó alrededor de 500 familias del Partido de La Costa.

Desde el inicio de la pandemia, el dispositivo que funciona de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 forma parte de las acciones para dar apoyo a la comunidad en este año tan particular y fue diseñado para atender las inquietudes de las familias a través de la línea de WhatsApp 2252-485688.

Con esta premisa, se fue consolidando en la comunidad y adquirió una fuerte impronta interdisciplinaria apostando al trabajo conjunto con otros efectores municipales y equipos de instituciones educativas, lo que permitió alcanzar a más alumnos, alumnas y sus familias a través de canales alternativos, siempre con el objetivo de acompañar el aprendizaje.

De esta manera, el dispositivo se convirtió en más dinámico e inclusivo, gracias a la articulación con Jefatura de Inspección, Inspección de Psicología, Primaria y Secundaria, equipos de las instituciones, docentes, preceptores, equipo focal territorial educativo para la emergencia de Dirección General de Escuelas, Dirección de Género, Dirección de Niñez, y el Hogar Convivencia de Las Toninas.

La modalidad del acompañamiento, a niños y niñas de 5 a 18 años, se caracteriza principalmente por brindar un asesoramiento psicopedagógico personalizado para cada una de las familias, atendiendo a sus particularidades y necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal