jueves, 10 de septiembre de 2020

Así será la 14ª Expo Educativa 2020

Se presentó oficialmente el evento que convoca a toda la comunidad y que se realizará del lunes 14 al viernes 18.

Se presentó a toda la comunidad la 14ª Expo Educativa de La Costa, propuesta de la gestión del intendente Cristian Cardozo, y que es parte del trabajo que se viene realizando para impulsar a La Costa como un polo educativo regional, planteando una alternativa de formación inclusiva tanto pedagógica como profesional.

“Nuestro es objetivo, como cada año, es poner valor la oferta educativa de nivel superior y universitario y también la formación en oficios que tiene nuestro distrito y esta región”, explicó el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz, que estuvo acompañado por el director de Educación, Juan Altamirano, y el jefe de Inspección Distrital, Horacio Rossano.

“Además de mostrar la oferta educativa, la Expo Educativa contendrá una serie de propuestas, de conversatorios, y talleres virtuales para acompañar a cada vecino y vecino en la elección de una carrera y continuar con su vocación de la mejor manera”, agregó Muñoz.

Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa a través del sitio web de la Municipalidad de La Costa desde lacosta.gob.ar/expo2020.

"En la plataforma de la página web de la Municipalidad encontrarán toda la información de cada una de las instituciones que forman parte de esta Expo Educativa y también la información sobre Becas de parte de la Municipalidad", agregó Altamirano, director de Educación. 

Quienes se sumen a esta propuesta podrán encontrar de forma online distintos espacios de interacción virtual con Universidades de la región, Centros de Formación Profesional, Institutos Terciarios, espacios de orientación vocacional, streamings en vivo para poder interactuar con profesionales y/o referentes de instituciones, programas de becas y diversas herramientas relacionadas a la vida universitaria.

Por su parte, Horacio Rossano resaltó que "en este contexto de pandemia y sin ciclo lectivo en las escuelas, esta Expo Educativa virtual acercará a todos los alumnos y alumnas de las escuelas de La Costa y especialmente para aquellos que son los más afectados por esta situación y que son los que están cursando su último año de la escuela secundaria. De esta manera podrán conocer y analizar las posibilidad de la oferta educativa superior".

Tras la inscripción, a lo largo de las 5 jornadas se podrá acceder a la web desde la computadora o celular y las actividades estarán disponibles las 24 horas, por lo que se podrá elegir el momento de interactuar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal