viernes, 7 de agosto de 2020

Reactivación oficial de las obras en la Ruta 11

Cristian Cardozo, intendente de La Costa, participó en el acto junto al presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y sus pares gobernadores.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó en el acto de reactivación de la obra de la Ruta 11 que encabezó a través de una teleconferencia el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. De este modo, se pondrá en marcha de forma oficial la obra que implica un logro de la comunidad para potenciar el turismo y resguardar la seguridad vial.

En el acto, que tuvo lugar en el kilómetro 340,5 de la Ruta 11 en Lucila del Mar, estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. Además, representando a los distritos vecinos estuvieron presentes los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), y Esteban Santoro (General Madariaga).

Tras la presentación del plan federal de obras que incluyó trabajos para las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz y San Juan, tocó el turno a Buenos Aires donde se finalizarán los trabajos de las Rutas 11 y 56. El jefe comunal costero tomó la voz de la región para referirse al valor de la obra para la comunidad y para agradecer al Gobierno Nacional y Provincial por retomar estos trabajos.

“La verdad es que en la región estamos muy emocionados. Emocionados porque esto para nosotros no es una obra más. Esto no es una ruta simplemente o una cinta asfáltica, sino que para nosotros son sueños. En este momento tan delicado, en este momento tan vulnerable, nos da esperanza, nos permite soñar en grande”, aseguró Cristian dirigiéndose al presidente y a todo su equipo.


“Esta obra significa desarrollo, turismo, producción, pero fundamentalmente, significa seguridad vial para todos los que visitan nuestras bondades naturales en nuestra región y también para todos los que viven en nuestras comunidades. Por lo tanto, sólo palabras de gratitud hacia ustedes señor presidente, hacia nuestro gobernador, hacia su equipo de trabajo”, continuó el jefe comunal extendiendo el agradecimiento a Katopodis, Simone, Arrieta y el diputado Juan Pablo de Jesús, por colaborar también en las gestiones.

Por su parte, Alberto Fernández hizo referencia a la importancia de la Ruta 11, la que confirmó haber transitado varias veces para visitar distintas ciudades balnearias. “Me alegra enormemente que esa ruta tenga el mismo destino de la Ruta 2, convertirse en una autovía que nos lleve más rápido y más seguros a lugares tan bellos como lo es toda esa Costa Atlántica”, consideró el presidente.

En tanto, Kicillof comprendió a la inversión sobre la Ruta 11 como una manera de afrontar la pospandemia. “Estamos reactivando esta obra pensando en la pospandemia y en seguir poniéndole a la Provincia y a sus destinos turísticos toda la inversión que hace falta para que sea de nuevo el destino elegido por muchos argentinos”, afirmó el gobernador bonaerense.

En relación a las características del plan de obras en la Provincia, Arrieta explicó: “Esta obra estaba parada y hoy estamos reactivando las tres etapas que se extienden en tres tramos entre General Conesa y San Clementes del Tuyú, San Clemente y Mar de Ajó, y General Conesa y General Madariaga”. Además, el funcionario nacional señaló que “la agenda del desarrollo tiene que ver en esta región del país con el turismo y con la posibilidad del desarrollo logístico, la seguridad y la conectividad vial”.

En la misma línea, Simone destacó que la obra que se lleva adelante entre el gobierno Provincial y Nacional “va a permitir que todos los turistas puedan venir por una autovía de doble mano con la consecuente baja en los accidentes de tráfico y con el acortamiento de los tiempos de traslado”.

En la provincia de Buenos Aires la obra vial comprende una inversión total de 4.744 millones de pesos en tres tramos, haciendo un total de 157 kilómetros en los que se concluirá una segunda calzada para convertirlos en semiautopistas, que agilizarán la circulación en temporada alta cuando por día transitan aproximadamente 50 mil vehículos.

Durante el acto de anuncio de obras en todo el país, el Presidente también mantuvo comunicación con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Valdez (Corrientes), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Uñac (San Juan), en cuyas provincias también avanzará el plan de obras por un total de 22.645 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal