miércoles, 5 de agosto de 2020

La Costa: Nuevas medidas preventivas para este período epidemiológico

El anuncio fue llevado adelante a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural de San Bernardo.

En el marco de las últimas novedades sanitarias que indican en la actualidad 6 casos activos de COVID-19 en el distrito y teniendo en cuenta los brotes que se registran en la región, la Municipalidad de La Costa, por decisión conjunta del intendente Cristian Cardozo, el Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana dispuso de nuevas medidas de prevención para este período epidemiológico.

El anuncio fue llevado adelante a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural de San Bernardo y que fue encabezada por el jefe de Emergencia COVID-19, Marcelo Melgarejo, y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez.

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, las medidas que buscan determinar con precisión la situación epidemiológica actual del distrito se extenderán en principio por el lapso de una semana, es decir hasta el próximo miércoles 12 de agosto.

En este sentido y como medida que incumbe a todo el distrito, se informó que queda suspendida la comunicación entre localidades y que sólo se podrán desarrollar las actividades permitidas dentro de cada una de ellas.  Además, también destinado a toda la población, se recordó que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional.

Luego y en vista de los últimos casos registrados en dichas localidades, las disposiciones se dirigieron específicamente a Santa Teresita y Mar del Tuyú, que tendrán suspendidas las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre. Asimismo, se solicitó a los vecinos de ambas localidades que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas y eviten las salidas.

A lo largo de la conferencia de prensa, tanto Melgarejo como Giménez hicieron especial énfasis en la responsabilidad social y en cumplir con las medidas de cuidado personal como la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia que crece con fuerza en la región.

NUEVAS MEDIDAS ANUNCIADAS
Luego de una reunión del Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano con el intendente Cristian Cardozo, en este período epidemiológico de la pandemia se determinaron las siguientes medidas que regirán en principio durante una semana (hasta el próximo miércoles 12):

• En todo el Partido de La Costa se suspende la comunicación entre localidades. Se podrá desarrollar las actividades permitidas solo dentro cada localidad.

• Se le solicita a los vecinos y vecinas de Santa Teresita y Mar del Tuyú que salgan el menor tiempo posible de sus viviendas a fin de poder determinar situación epidemiológica en la zona.

• Por el mismo lapso de tiempo se suspende en ambas localidades, Santa Teresita y Mar del Tuyú, las actividades deportivas al aire libre.

• En Santa Teresita y Mar del Tuyú se suspenden las actividades recreativas con distanciamiento social.

• Es importante recordar que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional.

• Solicitamos también a todos los que desarrollan actividades comerciales y esenciales en el Partido de La Costa, que extremen los cuidados y el respeto de los protocolos sanitarios para cada actividad.

• Reiteramos que estas medidas para este período epidemiológico de la pandemia regirán en principio durante una semana. Es decir, hasta el próximo miércoles 12.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal