jueves, 14 de noviembre de 2019

Encuentro sobre el desarrollo de la pesca artesanal

Tendrá lugar el sábado 16, durante toda la jornada, en el Espacio Multicultural Mar de Ajó. Se hará hincapié en la actividad como sistema productivo en el que la utilización de los recursos pesqueros es más equitativa, justa y sostenible.

El sábado 16 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro de Mar, Río y Pesca, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi) con el objetivo de trabajar sobre el desarrollo sostenible de la pesca artesanal.

La jornada se desarrollará de 9.00 a 16.30 y contará con la presencia de autoridades provinciales y locales, quienes realizarán un análisis sobre la actualidad de la pesca artesanal en el territorio bonaerense y en el Partido de La Costa.

Tras las acreditaciones, a las 9.30 se realizará la apertura oficial; mientras que a las 10.00 comenzará el panel “Nuestra soberanía económica y política en el mar” y a las 11.30 la charla “Experiencia local, estado y organización de pescadores”.

Luego del almuerzo, a las 14.00, los presentarán trabajarán en dos comisiones con cuatro ejes comunes: políticas públicas, reglamentación, valor agregado y comercialización. La comisión 1 lo hará desde el enfoque mar y pesca artesanal; y la comisión 2 de río y pesca artesanal. El cierre del plenario será a las 16.30 y se hará la exposición de lo trabajado en cada una de las comisiones.

En el encuentro se hará hincapié en la pesca artesanal como sistema productivo en el que la utilización de los recursos pesqueros es más equitativa, justa y sostenible (social y ambientalmente) que la pesca industrial.

Con esta premisa se busca impulsar el desarrollo de la pesca artesanal, propiciando también el agregado de valor a los productos frescos, lo cual resultaría una herramienta eficaz para asegurar, no sólo a las comunidades de pescadores sino al pueblo en su conjunto, el acceso a una nutrición de calidad y a puestos de trabajo seguros, tanto directos como indirectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal