jueves, 15 de noviembre de 2018

Comenzó la obra de gaviones en Las Toninas

“Esta obra ya mostró un muy buen resultado tanto en Santa Teresita como en Mar del Tuyú, donde a simple vista se puede observar cómo ha mejorado el nivel de la playa", indicó el intendente De Jesús, quien recorrió la zona donde se ejecutan las tareas. 


La Municipalidad de La Costa continúa trabajando para contrarrestar la erosión costera con la construcción de gaviones, que ya mostró positivos resultados en Mar del Tuyú y Santa Teresita, mientras que ahora las obras también se sumaron en la localidad de Las Toninas.

El intendente Juan Pablo de Jesús, junto al ingeniero hidráulico Alberto Gelené, recorrió la zona de obra que en Las Toninas se inició a la altura de la calle 4 y se extenderá hacia la 14 en diferentes etapas.

“Tenemos previsto hacer los gaviones en esta primera etapa en 200 metros en una de las zonas más afectadas y después trasladarnos hasta la calle 14, desde donde se iniciará la obra que se va a unir con los trabajos que se están realizando ahora. Es una obra que una vez comenzada no se va a detener y va a continuar en el transcurso del verano”, detalló.

Sobre los resultados que se han obtenido hasta el momento, el intendente remarcó: “Esta obra de gaviones mostró un muy buen resultado tanto en Santa Teresita como en Mar del Tuyú, donde a simple vista se puede observar cómo ha mejorado el nivel de la playa, se logró detener la erosión y se mejoró el espacio público”.

En la misma línea se manifestó el ingeniero Gelené, quien colabora con la Municipalidad de La Costa en cuestiones de erosión costera y temas hídricos: “Continuando con este esquema de trabajo de protección con gaviones va a quedar realmente consolidada la defensa costera y le va a dar otra estética y otros espacios a la playa. Es una innovación técnica importante para La Costa, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de trabajos. Haciendo un seguimiento del comportamiento de sedimentación del mar hemos comprobado que el sistema funciona de forma muy beneficiosa”, explicó Gelené.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal